BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 3 de octubre de 2014

ARTICULISTA INVITADO.QUIRINO MORENO





*Renuncia Nemi a la SS… Llega Benítez
*Comenzarán movimientos electoreros?
*Ramón Poo con la Botella… en Madrid
*Manifestaciones… confunden la gimnasia con la magnesia
*Ojo con los “policías viales”
*El Xalapa que repunta: AZM
*Fadanelli… sí hay méritos
*¿Y a qué tatas broncas en Transporte?

*** ¡Que nadie se mueva! Interesante y un poco sorpresiva la renuncia de Juan Antonio Nemi Dib a la Secretaría de Salud del Estado… Y mas sorpresa fue que los sustituya Fernando Benítez Obeso, ex director del Centro de Especialidades Médicas… Será que Nemi se aburrió de ese “sube y baja” en el que lo traían trepado, en el que un día lo levantaban hasta los cielos y al otro lo bajaban hasta el piso?...

*** ¿Por ahí van? Aunque también existe la versión de que en breve, algunos desesperados adelantados estaría por renunciar a sus cargo desde ahora, para ir a ver si en verdad pueden levantar votos para las diputaciones federales… Y ahí ubican a Nemi Dib en otro nuevo  encargo…

*** ¡Veloces especulaciones! De hecho, hasta hay quienes especularon este jueves, que Nemi Dib podría sustituir a Alberto Silva en la Coordinación de Comunicación Social, cuando éste, se vaya en busca de la diputación federal por Tuxpan…

*** ¡Órale! Y que los fotógrafos agarraron al alcalde Veracruz, Ramón Poo con la Botella… Pero no esa que piensan, sin con Ana Botella, alcaldesa de Madrid, entre quienes hubo hermanamientos municipales…

*** ¡Ah bárbaros! Muy mal estos que confunden la gimnasia con la magnesia…  Causar destrozos en edificios públicos y privados, en lo que debió ser una mancha o manifestación seria, en memoria de los caídos en el movimiento del 68, es en realidad un gran falta de respeto para aquellos estudiantes que en su momento asumieron responsabilidades históricas…

*** ¡Hablando de enchiladas! Y que seguramente, cuando en verdad se pretenda regular las manifestaciones, acá seguramente pondrían a Los 400 Pueblos y a los Cardenistas, a poner el ejemplo de manifestaciones “ordenadas”…

*** ¡OJO           … MUCHO OJO… Pues se insiste en que acá en Veracruz, deben revisar muy bien esa modalidad de “Policías Viales”, armados hasta los dientes, que lucen dispuestos a usar esos equipos… a pesar del riesgo muy alto de equívocos… Y esa revisión debe incluir el respeto a los ordenamientos constitucionales…

*** Xalapa que repunta… (I) La realidad pone en su lugar a las suposiciones catastrofistas que hablaban de la inseguridad como motivo de cierre de un emblemático restaurante del Callejón del Diamante que simplemente sucumbió por las leyes elementales del mercado de la oferta y la demanda…

*** Xalapa que repunta… (II) Con la inauguración del restaurante de carta internacional “La Mansión”,  demuestra la confianza por invertir en Xalapa de quienes tienen una lectura mas positiva de los indicadores socioeconómicos que muestran un repunte en la capital del estado que ha dejado atrás los tiempos de “cero crecimiento”…

*** Xalapa que repunta… (III) Como lo ha reiterado el alcalde Américo Zúñiga, invitado de honor a la inauguración, “los índices de competitividad y de oportunidades de inversión en Xalapa han mejorado y esto se encuentra plasmado en el más reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que muestra -sin contemplaciones- que ciudades del país avanzan en sus capacidades y cuáles de plano van en picada. Hoy Xalapa está bien posicionada y sus expectativas para hacer negocios están a la alza”

*** ¡Sí hay! Enrique Fadanelli Arellano, joven abogado, que ha venido desde hace unos 10 años trabajando para el PRI desde los espacios juveniles, aún en los tiempos mas canijos para ese partidos político, hoy aspira con razón y méritos suficientes a la dirigencia estatal de la “Red de Jóvenes por México”…  A este joven lo recordamos con su programa de Consejos Universitarios de Prevención y Seguridad, mismos que hasta fueron replicado en otras partes del país y motivaron reconocimientos para el estado de Veracruz…

*** ¿Qué les pasa eh? Por supuesto que es ya un clamor fuerte y resonante… Los hospitales de la Secretaría de Salud, deben ser remodelados, re-equipados y abastecerlos de forma permanente de medicamentos y demás… Es en verdad desesperante observar que no se cuente con los equipos, ni los utensilios básicos… Ni gasas, ni jeringas, ni alcohol… No se vale pues… ¿Acaso a eso de debió la renuncia de Nemi Dib y la llegada de Fernando Benítez Obeso a la secretaría de Salud este jueves?... Pero esas carencias, no necesariamente son atribuibles al titular en turno… es una cadena de omisiones de varios años atrás, hasta la fecha…

*** ¡Explíquense ya! ¿A qué se deben tantas broncas en la entidad, en el área de Transporte Público?... Son bastantes agrupaciones de transportistas, de taxistas, transportistas de carga y hasta de concesionarios de grúas y corralones que se quejan de una enorme competencia desleal impuesta desde “arriba”…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq


No hay comentarios:

Publicar un comentario