BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 29 de octubre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






*Priístas no necesitan enemigos… solitos se boicotean
*Despidos injustificados y sin liquidación
*¿No pasa nada en Veracruz?
*Es urgente acabar con la delincuencia… ¡pero en serio!
*Policías de acá y de allá, andan dando tumbos
*5 escuelas Normalistas en paro por 72 mas aquí
*Boca del Río… Todos contra los parquímetros de Yunes

*** ¡Que nadie se meta! Y sí, cada día se confirma mas la versión de que los priístas no necesitan que los partidos de oposición los anden bloquenado y desprestigiando… para eso, los del PRI pueden solitos… Y se pegan unos tremendos autogoles espectaculares…

*** ¡Ah jijo! Nos aseguran que ante los numerosos despidos injustificados, sin pago de liquidaciones y arbitrarios, que se producen en las diferentes dependencias de la entidad y ante la indiferencia y casi complicidad  que acusan de las Juntas de Conciliación y de la secretaría del Trabajo, hay quienes están organizándose para buscar la intervención de la Comisíón Estatal de Derechos Humanos y de la nacional…

*** ¿No pasa nada? Pues durante la noche del pasado lunes, delincuentes encapuchados se  metieron al rancho de conocidos habitantes de Tecolutla y con exceso de violencia, totalmente inncesaria golperon de manera brutal a la señora de la casa que se encontraba sola, le sacaron 10 mil pesos y mil dolares que tenía guardados desde hace tiempo… La semana pasada fue otra señora en la misma región y antes al empresario De Alba, al que finalmente asesinaron… En sur, este martes en Coatzacoalcos se registró un intento de secuestro a los hermanos Casandra Carolina y Martín Eduardo Aguilar Aguilar en el que participaron varios hombres armados a bordo de una camioneta plateada… no se concretó el secuestro pero ambas víctimas resulataron baleadas y en estado delicado… En Acayucan secuestraron a Laura Patricia Francisco Silva, dirigente del Movimiento Regional de Unidad Popular, y mataron al comerciante Juan Aguilar Lili de 38 años de edad que trató de impedir este secuestro… Todo esto en tan solo dos días…

*** ¿Parte del paisaje? Lo malo es que esas cosas están ocurriendo diariamente de norte a sur de la entidad… Y aunque mediáticemente se intente minimizar este fenómeno, el enojo y hasta rabia de la ciudadanía crece cada día… Se trata de acabar con la delincuencia, pero en serio… ya no pueden andar con engañifas… esto ya es un asunto que debe atenderse con urgencia y bien hecho y sin lastimar a mas gente inocente…  como ocurre en Guerrero, donde supuestos policíasencubiertos, vestidos de civil agredieron un vehículo con periodistas, creyendo que eran delincuentes (y esa fue la versión oficial)… pero el dato no indica que las autoridades andan por el país dando de tumbos, sin información de inteligencia, sin rumbo ni dirección…

*** ¡Ayuden… no estorben! Mientras, el gobernador anda muy confiado, dedicado de lleno ya a los Juegos Centroamericaos y luego a la Cumbre de mandatarios iberoamericamos, creyendo que en verdad le est
no estorben!  colaboradores...   en verdad le esticado de lleno ya a los Juegos Centroamericaos y luego a la Cumbre de mandatarán ayudando...
*** Respaldo peñista I En la celebración de la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud Y es que el jefe de las instituciones federales, Enrique Peña Nieto, demostró una vez el respaldo hacia el mandatario veracruzano …
*** Respaldo peñista II El Gobernador, que consiguió el año anterior para Veracruz la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, logró el apoyo absoluto del Presidente de la República para este encuentro que reúne a especialistas de la Salud de 16 países…
*** ¡A la Chi…na! Aunque el mandatario mexicano solicitó permiso al Senado de la República para ausentarse del 7 al 17 de noviembre venidero para participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico; realizar una visita de Estado a la República Popular China y participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Australia”. Así que no estará para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
*** Respaldo peñista III Esta Conferencia, por cierto, es previa a la celebración de la Cumbre que se realizará los días 8 y 9 de diciembre en diferentes lugares de la conurbación Veracruz-Boca del Río, y que contará con la participación de presidentes de 22 países y los reyes de España…
*** ¡Arranquera total! Son muchos los ayuntamientos veracruzanos (calculan que al menos unos 108 de los 212) andan tronándose los dedos ante la cercanía de las navidades, y el pago de los aguinaldos a los trabajadores… Juran que no tendrán, que no les alcanzará el presupuesto… Luego entonces… ¿todo indica que dichos presupuestos han sido mal administrados, o que no ha recibido sus participaciones federales completas?...

*** ¡Normalistas parados! Cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta del Gobierno Federal para localizar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Dichas escuelas son la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa, el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” de Tuxpan, el CESER “Luis Hidalgo Monroy” de Tantoyuca, en la Escuela Normal “Juan Enríquez” de Tlacotalpan y la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” ubicada en la capital del estado….  

*** ¡Esto no camina! Los normalistas decidieron el pasado fin de semana, reiniciar las protestas porque no perciben avances de las autoridades para resolver la agresión que sufrieron el pasado 26 de septiembre alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero…
*** Parquímetros I La sociedad de Boca del Río ha comenzado a rechazar los parquímetros que de manera arbitraria instalará en las principales avenidas el alcalde  Miguel Ángel Yunes Márquez. Y es que la principal queja de los habitantes de ese alegre municipio es que el alcalde ni siquiera se tomó la molestia de informárselos…
*** Parquímetros II “Nos enteramos a través de los medios de comunicación”, dicen los molestos boqueños, “porque el presidente municipal ni siquiera se ha tomado la molestia de informar, menos de explicar pros y contras, de esta medida que le costará al Ayuntamiento cuatro millones de pesos”…
*** Parquímetros III Fue el regidor priista, Sergio Lira, quien denunció el hecho y advirtió que los habitantes del municipio ya están hartos de las determinaciones arbitrarias que ha tomado Yunes Márquez… Y ya también el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, consideró que el ayuntamiento de Boca del Río antes de que decida instalar los parquímetros en el municipio, primero debe dialogar con los empresarios y los prestadores de servicios turísticos para saber si están de acuerdo. Otras voces, como las de los abogados allá, opinan que este asunto debe irse a consultas de las ciudadanía…

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario