BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 17 de octubre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO







*Lo que JDO quiso decir: CCE
*Con violencia no hay normalidad democrática: PANAL
*SIOP… Casi listas y muy dignas instalaciones para JCC
*Bunaza pone un “tapabocas” a pesimistas
*A Genaro Ruiz… ni cómo ayudarlo
*Poza Rica… Sergio Lorenzo; ni para atrás ni para adelante
*Montano NO va a ninguna Secretaría
*PAN… le ganan todos los brincos a Mancha
*COLVER hace presencia en San Luis Potosí
*En Álamo…¿Un feminicida influyente?

*** ¡Ah caramba! Dice el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevares, que la percepción social en Veracruz ha cambiado respecto al tema de la Seguridad… ha mejorado respecto a otros años… Afirmó que tal vez a eso se refería el gobernador Javier Duarte con su declaración del robo de Frutsis y Pingüinos, ya que el “robo morralla” ha proliferado…

***¡Buena frase! “No hay normalidad democrática en medio de la violencia”, enfatizó el dirigente de Nueva Alianza en el estado de Veracruz, al tiempo de señalar que es indispensable fincar responsabilidades por los delitos cometidos, pues la impunidad es un cáncer social que debilita a las instituciones del Estado Mexicano…

*** ¡Tapabocas! Pues llegó a nuestra redacción una copia del informe de avance de las obras de las instalaciones deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe… La mera verdad están casi listas… pero además se ven bastante dignas… agradables… Así que por ese lado, muchos críticos tendrán que quedarse calladitos… Con este informe que va a la CONADE, el secretario Gerardo Buganza les pone un tapabocas a quienes decían que no podrían…

*** ¡Ay así.. ay sí! Después de dos años de haber asumido su curul, a Genaro Ruiz Arriaga le cayó el 20 de que es representante popular y anda que no para, pero de teclear en su Facebook y Twitter….

*** ¡Ya ni la chiflan! A través de su perfil en redes sociales, el legislador priista por el distrito de Tuxpan publica una serie de reuniones masivas en distintas fechas aunque, una de dos, o tiene solo 2 o 3 camisas o bien, se le barre que es el mismo evento desde diversos ángulos y sube lo mismo semanalmente…
.
*** ¿Dónde andabas? Como Subsecretario de Ganadería en Veracruz su trabajo fue igual de gris y tibio: jamás dio la cara a los múltiples reclamos de los campesinos…

*** ¡Muy tarde! ¿Enmendar el camino a menos de un año?... Ni tirando lodo a diestra y siniestra…

*** ¡Ya ni me digas! Pues nos dicen que ya es exasperante la actitud del alcalde de Poza Rica. Sergio Lorenzo Quiroz, quien se la ha pasado rascándose el ombligo y dejando que trabaje solo del DIF municipal… Y hay quienes aseguran que el alcalde está haciendo tal barbaridad porque tiene la idea de que así, podría lanzar a la presidenta del DIF para la próxima alcaldía…

*** ¡Es pregunta! ¿Quién es el dirigente estatal del PAN? ¿Quien es el de Comunicación Social del PAN?... Porque a Mancha le están ganando todos los brincos… ¿O no?...

*** ¡Que no… que no y que no! Pues nos aclaran de manera enfática, que el diputado federal priísta, Alejandro Montano Guzmán no está buscando ninguna secretaría en el gobierno estatal… ni la SEDESOL, ni la de Seguridad Pública… ninguna pues… El legislador está enlistado, encartado y mas puesto que un calcetín, pero para la candidatura a la gubernatura de 2, de 5 o de 6 años… Y punto…

*** ¡Confirmado! Pues nos confirmaron ya que quien alista su mudanza es la aún presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Denisse Uribe, quien ocupará la vice presidencia de Asuntos Académicos de la Fundación Colosio, al lado de Adrián Gallardo, presidente nacional… Uribe es una veracruzana más que incursiona en el PRI Nacional….¡Bien!...

*** ¡Ahí está! Al participar en la mesa de trabajo “Implementando el Derecho Constitucional de acceso al agua en México”, que fuera convocada por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el director del Organismo Operador del agua en Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, calificó el uso racional y responsable del agua, como una acción comprometida con la sustentabilidad...
*** ¡Reflexión! El Colver en el "Encuentro Nacional de Gestión y Políticas Públicas"… Eugenio Vásquez, director de El Colegio de Veracruz participó como ponente invitado del  "Encuentro Nacional de Gestión y Políticas Públicas", organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la conferencia “La Innovación y la Competitividad en el sector Público en México”… Dicho Encuentro Nacional  con el objetivo analizar y reflexionar acerca de las capacidades y responsabilidades del sector público en sus tres niveles de gobierno, para que éste sea más eficaz y eficiente en el logro de sus objetivos de desarrollo a mediano y largo plazo…
*** ¿Viste eso? Eugenio Vásquez recalcó que la competitividad gubernamental no tiene que tener como único propósito el crecimiento económico, si no también asegurar objetivos como el acceso a educación y/o el respeto a los derechos humanos, temas que ocupan al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su administración…
*** ¿Homicida influyente? Fue detenido e internado en el penal regional de Álamo, Casian Eduardo Morales Ordóñez como presunto responsable del feminicidio de Mónica Sosa Ponce cuyo cuerpo fue abandonado en un paraje del municipio de Cerro Azul en septiembre pasado…Sin embargo y a pesar de que hay elementos suficientes para que le dicten la formal prisión, familiares de la víctima temen que Morales Ordóñez pueda ser dejado en libertad, pues él es familiar cercano de un magistrado…
columnarepechaje@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario