BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 8 de octubre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*¿Y si fuese de DOS años… ¿quién garantiza?
* ¿No sería como “el paso de la muerte” para el PRI?
*Arrancó ya el proceso electoral 2014-2015
*Manjarrez presidente de Consejo Local de INE
*¿Habrá renuncias o licencias?
*¿Por cuentas van los priístas?
*Renuncia de Nemi… Mas de fondo que de forma
400 Pueblos… ya ni la burla…
*Renovaciones del tricolor… ¿quién hace los tamalotes?
*¿Cuántos piratas hay en el transporte?
*Guerrero… Un salpicadero de estiercol

*** ¿Y quién? Y en el caso de la presunta gubernatura de dos años para Veracruz… ¿quién de todos los que se apuntan por el PRI podría asegurar un triunfo??? Porque lo que estarían poniendo en riesgo para su partido, es grande… muy grande… Es como la suerte de “el paso de la muerte” de los circos… pero el riesgo es para el PRI… ¿O no?...

*** ¡Arranca proceso federal! Este martes, en la que fue la primera sesión el pleno del Conejo General del INE con la que dio inicio oficialmente el proceso electoral 2014-2015, se tomó la  protesta de ley al Mtro. Antonio Ignacio Manjarrez  Valle como Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz, figura responsable de coordinar todos los trabajos que realiza la institución en esta entidad…

*** ¿Ahora, a renunciar? Ahora sí veremos quienes son los que sacan la cabeza en serio para buscar candidaturas… pero que además, no solo pidan licencia, sino que renuncien a los cargos públicos que pudieran ostentar…

*** ¿Por cuantas van? Lo que sí resulta interesante, es que de todos los que se mencionan en las listas del PRI que han sido publicadas, en realidad son poquitos los que ganarían la elección… Y menos si siguen las broncas con la renovación de estructuras municipales tricolores…

*** ¡Caracoles! Medellín es otro de los ejemplos de que en el  PRI hay renovaciones de dirigencias municipales que no han sido claras y sí muy desaseadas… Lo malo es que Medellín es solo uno de los muchos municipios en los que se denuncian atropellos a los derechos políticos en este proceso interno… Habrá que ver quien está fabricando tremendo tamalotes en el tricolor…

*** ¡Ay caray! Insisten allá adentro de la Secretaría de Salud, que los de la renuncia del secretario Juan Antonio Nemi Dib, tiene mucho de fondo y nada de forma… El Problema es que lo de fondo sigue ahí, como desde hace años…

*** ¡Se he sabido….! Medicamentos, viáticos, equipos, Seguro Popular, vales de gasolina, contratos de servicios externos… adquisiciones en general… Todo es muy cuestionable allá adentro de esa dependencia… ¿Sabrá Fernando Benítez a lo que se enfrenta?... Y lo solucionará. Como es su obligación ahora, o se hará el austriaco?...

*** ¡Ya ni la burla perdonan! ¿No suena hasta “tierno”, eso de que hasta Los 400 Pueblos estén a favor de regular las manifestaciones????... Y que además algunas cámaras se manifiesten al mismo tiempo en esa misma postura???...  “César del Ángel para la Dirección General de Regulación de Manifestaciones”… Sólo eso nos faltaba…

*** ¿Que qué???? Si en una sola ciudad de mediana talla trabajan mas de 500 taxistas piratas muchos autobuses sin permisos… ¿entonces cuantos vehículos de transporte público trabajan de manera ilegal en todo el estado y por qué???...

*** ¡Qué barbaridad! Muy atascado y salpicado está quedando el PRD con esa matanza brutal en Iguala, Guerrero… Un alcalde prófugo y un gobernador al borde del quiebre… Y ya hay hasta quienes afirman que la campaña para gobernador de Ángel Aguirre, fue financiada por los Beltrán Leyva…

*** ¡Ninguna novedad! Aunque en realidad, desde hace años se ha comentado que muchas de las campañas políticas en todo el país y de todos los partidos políticos, son financiadas por grupos de la delincuencia organizada… Si de hecho, ese es un factor que desde hace mucho los analistas incluyen al afirmar que ese es el camino por el cual se han podido meter tanto los delincuentes… y con tanta impunidad…

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario