BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 7 de octubre de 2014

Con Orgullo, Tradición y Alegría, haremos de este carnaval el más alegre de México: Ramón Poo







·                    Se lleva a cabo la Presentación del Logotipo, Lema, Personajes y Canción Oficial del Carnaval de Veracruz 2015

  Con "Orgullo, Tradición y Alegría" se llevó a cabo esta mañana la presentación del Logotipo, Lema, Personajes y Canción Oficial del Carnaval de Veracruz 2015, en la que el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, en compañía del Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán; y el Presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca; mostraron lo que será la fiesta más importante para Veracruz, la cual se realizará del 10 al 18 de Febrero de 2015 en su edición número 91.

"El Carnaval de Veracruz representa la identidad del pueblo veracruzano, pues resume el espíritu de alegría, calidez y tradición, que nos ha enmarcado a lo largo de nuestra historia, un legado que mostramos con orgullo a México y al mundo"; indicó el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, durante la presentación.

Las autoridades presentes informaron que este año se realizarán adecuaciones a la fiesta que permitan un mayor lucimiento de quienes forman parte de ella, así como fortalecer la actividad turística, buscando atraer un número aún mayor de visitantes de los que ya acuden cada año, y quienes han hecho de esta celebración la más importante de México.

Algunas de las modificaciones en este Carnaval 2015 consiste en realizar un desfile adicional el día viernes a las 17:00 horas, quedando un desfile por día, excepto el día domingo el cual tendrá dos desfiles, el primero a las 10:00 y el segundo a las 18:00 horas.

Otro de los cambios en el programa de actividades contempla realizar sólo dos ceremonias de coronación, una el miércoles 11 de febrero para los Reyes Infantiles y la segunda el jueves 12 de febrero para la Reina y el Rey de la Alegría.

Además, el entierro de Juan Carnaval se realizará en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz, y no en la Gran Plaza Malecón como se venía realizando, para darle mayor realce a esta ceremonia tan significativa.

Por otro lado, el tema musical de este año se titula “Esta es Nuestra Tierra” y lo interpreta Gina Rivera y con música de don Ángel Fuentes, la cual contagiará de alegría a los asistentes a esta magna fiesta.
Esta edición del Carnaval de Veracruz 2015 guarda una especial importancia al estar en medio de eventos de talla internacional que colocan a la ciudad en los ojos del país y del mundo, como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, y el Foro Iberoamericano de Ciudades.

Cabe destacar que en esta festividad se ofrecerá a los asistentes a los eventos y desfiles un ambiente familiar, en el cual se garantice la seguridad de todos los asistentes, a través del estrecho trabajo que se mantendrá con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades militares y navales.

En esta presentación estuvieron presentes también de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo; el Coordinador del Consejo Consultivo del Carnaval, Anselmo Estandía Colóm; el Regidor Octavo, Alejandro Alvízar Guerrero; la Directora de Turismo y Cultura, Rosario Arias Pérez; la Presidenta de la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras, Batucada, Academias de Danza y Espectáculos, Susana Ortíz Flores; Presidenta de la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos, Adriana Sastré Ortega; así como la corte real del Carnaval 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario