BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 3 de octubre de 2014

Suman esfuerzos Gobierno Municipal y Federal para combatir la pobreza alimentaria



PRESENTE EL REGIDOR ÁNGEL MALDONADO RODRÍGUEZ

·         Visitan Funcionarios Municipales el Comedor Comunitario ubicado en la colonia Dos Caminos.

- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ha emprendido el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de garantizar la disminución de los índices de pobreza alimentaria en el Municipio, reforzando con ello la salud de las familias veracruzanas, a través de la adecuada operación de los comedores comunitarios.

En este tenor, el Director de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García, visitó el Comedor Comunitario ubicado en la colonia Dos Caminos, que forma parte de los siete comedores ya instalaciones en el municipio, donde señaló que cada uno atiende hasta 120 personas, a los que se les brinda un desayuno y una comida a cambio de una cuota mínima que va desde 3 hasta los 10 pesos.

Durante su visita, Arturo García comprobó lo efectivo que es este servicio al beneficiar a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, y personas con alguna discapacidad que no cuentan con los recursos suficientes para hacer una despensa quincenal y que además tienen problemas de desnutrición.

Cabe destacar que los terrenos donde se habilitaron los comedores en la colonia Vargas, Santa Fe, Santa Rita, San Julián, Afredo V. Bonfil y 24 de Junio, fueron entregados y habilitados por el Gobierno Municipal; asimismo están por abrir sus puertas siete comedores más en las colonias Granjas de Río Medio, Buena Vista, La Pochota, Rosa Borunda, La Fortaleza, Reserva I, y Nuevas Esperanzas.

Arturo García, destacó que cada comedor cuenta con un padrón realizado por brigadistas de la Cruzada Contra el Hambre, a fin de proporcionar este beneficio a quienes más lo necesiten; y son atendidos por habitantes de la misma colonia, quienes de manera voluntaria cocinan, lavan y atienden a quienes acuden a estos lugares.

En el lugar estuvieron presentes, el Regidor Primero, Pablo Zurita García; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Coordinadora Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Claudia Alejandra Ramírez Marín; y la Directora del DIF Municipal, María Belén Fernández del Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario