BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 14 de octubre de 2014

SIN DAÑOS POR EL FRENTE FRIO 7



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


 Las fuertes rachas del norte que superaron la velocidad de 70 kilómetros por hora en la costa veracruzana solo provocaron encharcamientos de algunas avenidas laterales al Malecón Manuel Ávila Camacho. La presencia de la Honda Tropical número 36 y el frente Frio 7 provocó la movilización de la Unidad Municipal de Protección Civil que no reportó daños de gravedad tampoco víctimas que lamentar.

Fue alrededor de las 04:30 horas del amanecer del martes cuando cayó la fuerte tormenta  eléctrica con la presencia del nortazo que motivó un fuerte oleaje del mar que llegó arriba de los 3 metros.

En la supervisión de colonias vulnerables como las amapolas, las granjas y de la Reserva I y II de viviendas que recibieron el agua en sus humildes viviendas que provocaron daños a sus muebles y electrodomésticos.

En la avenida de Juan Pablo Segundo se reportó un fuerte hundimiento sobre la calle Olmedo que representó una trampa para automovilistas.

Otro accidente en el Fraccionamiento Virginia sobre la Avenida Palmera ahí un camión del transporte Urbano cayó en tremendo bache sin causar pasajeros lesionados solo el pánico por la mañana.

La zona conurbana de Veracruz y Boca del Río también recibió inundaciones en algunas calles.
En la avenida Cuauhtémoc  sobre sus costados importantes encharcamientos que afecto a la vialidad de las primeras horas del amanecer.

Es necesario decir que en el caso del Dif de la Ciudad de Veracruz se cuenta de manera permanente con 5 Refugios Temporales listos para atender a las familias que tuvieran afectación.

El titular de PC de Veracruz Doctor Jonatan Pérez Hernández realizó la supervisión de anuncios espectaculares sobre la avenida Rafael Cuervo para evaluar el estado que guardan y saber actuar en protección de los ciudadanos.

Por fortuna el fenómeno natural que llegó al Puerto de Veracruz no afectó de manera importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario