BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 23 de octubre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo
Por Rodolfo Herrera
LA CLASE POLÍTICA QUE PROTEGE A HELADIO
    Vivir en el golfo/ RODOLFO HERRERA
 A punto de cumplirse un mes de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas en Ayotzinapa, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el senado de la república decidieron darle un respiro al gobernador de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero y aplazaron la discusión sobre la desaparición de poderes en ese estado, pese a que el clamor popular exige la salida del mandatario estatal junto con todo su gabinete.

     Y es que tal parece que los políticos siguen sin entender que la sociedad exige acciones concretas, ejemplos claros y contundentes, escarmientos públicos para que podamos creer que efectivamente, están preocupados por mantener el orden y el desarrollo social entre los mexicanos.

     Lo ocurrido ayer en el senado de la república indica que los políticos están pensando en política y no en el sentimiento que embarga a los mexicanos que vieron en red nacional como desde las fuerzas del estado de Guerrero, 43 jóvenes fueron detenidos, maltratados, torturados y desaparecidos, en un estado donde su gobernador primero dijo desconocer que los policías estaban involucrados en esa infamia y posteriormente pidió y suplicó la ayuda de la ciudadanía para buscar y encontrar a los normalistas.

     Según los senadores del PRI, PAN y PRD, la desaparición de poderes no es un asunto fácil y por eso decidieron aplazar la discusión para principios de noviembre.

      Qué a toda madre... Se va a cumplir el mes de las desapariciones mientras los senadores del PRI, PAN y PRD lo siguen pensando.

     La verdad parece ser otra y no debemos permitir que nos engañen ni los políticos ni sus aduladores, porque desaparecer los poderes en Guerrero implicaría que luego se vendría en cascada la desaparición de poderes en otros estados y municipios donde la autoridad no funciona, está de parapeto gastándose impunemente los recursos de los ciudadanos sin dar resultados.

     En esta ocasión la política le vuelve a servir a los políticos corruptos de probada irresponsabilidad como es el caso de Ángel Heladio Aguirre Rivero y deja nuevamente en la indefensión a los ciudadanos.

     ¿Pero para que le entendamos mejor, qué le parece si le echamos un vistazo a los planes de Heladio?

     Mire usted, Ángel Heladio Aguirre Rivero está justamente a mitad de su mandato, o sea que le faltan tres años para que entregue la gubernatura y como todo político, jamás se imaginó que a mitad del camino estuviera en tan difícil circunstancia, por eso, no estaba preparado para entregar los poderes.

     Se imagina usted todos los compromisos que Heladio tiene en Guerrero, los grupos de poder, las empresas creadas, los aviadores, las obras inexistentes, los ajustes de cuentas, las borracheras en la costera de Acapulco, el desvío de recursos, todo, absolutamente todo saldría a relucir y en ello van todoS los que se estuvieron enriqueciendo con él al amparo del poder.

     Por eso, cuando su propio representante perredista el senador Miguel Barbosa le ha pedido que renuncie temporalmente al cargo para mantener la calma en la sociedad y coadyuvar en las investigaciones, Ángel Heladio tajantemente contesta que no va a renunciar.

     Por supuesto que ese escenario no está en sus planes.
     Claro, seguramente con su ausencia vendría la revisión exhaustiva de todo el aparato gubernamentaldocumentación, contratos, convenios, empresas, personal, propiedades, transferencias y el gobernador quedaría expuesto al único lugar seguro en que lo tendrían los ciudadanos, la cárcel.

     Y eso lo saben los políticos del PRD que lo andan defendiendo a capa y espada, claro que la defensa no es de a gratis, con la salida de Ángel Heladio surgirían nombres de los encumbrados que han gozado de las bondades de un gobierno corrupto al que por el momento solo se le pueden comprobar dos cosas, la primera es ineptitud y la segunda complicidad con los ayuntamientos que controlaban una policía al servicio de todo, menos de los ciudadanos.

DESTITUÍDOS

     La desaparición de poderes puede llegar a ser un asunto legal, pero la destitución de alcaldes y gobernadores ya existe en el pasado reciente.

     Un ejemplo: El 21 de abril de 1992, el entonces Presidente de México Carlos Salinas de Gortari se encontraba en gira de trabajo por el estado de Veracruz cuando en Jalisco sobrevino una explosión en pleno centro de Guadalajara.

     Las investigaciones documentaron que con anterioridad tanto el alcalde Enrique Dau Flores como el gobernador Guillermo Cosío Vidaurri habían sido enterados de que los registros subterráneos emanaban gases, por lo que sobrevino la explosión.

     La destitución tanto del alcalde como el gobernador fueron fulminantes y se les fincaron responsabilidades penales bajo el argumento de "Negligencia criminal". Ello demuestra que cuando los políticos tienen interés en dar ejemplos claros sí se puede.

     Por ello, todo indica que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero aun goza de la protección de la clase política que gobierna este país.

Comentarios a: vivirenelgolfo @ gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario