BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 15 de octubre de 2014

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo
Por Rodolfo Herrera
CON AYUDA DE LA CTM RECMA DESPIDE A 22 OBREROS.

    
 22 obreros que habían decidido organizarse y formar un sindicato en la empresa RECMA asentada en la ciudad industrial Bruno Pagliai fueron despedidos, sin que la CTM que dirige José Luis Lagunes Morales hiciera algo por defenderlos, pese a que ahí fue donde los animaron a agruparse en un gremio.

     De acuerdo a la versión de Francisco Torres Llinas, asesor legal de los trabajadores de la empresa de maquinados RECMA, se encontraban laborando cuando se presentó ante ellos Moisés Leonel Juárez Mendieta, quien se dijo asesor laboral del Secretario general de la CTM Regional José Luis Lagunes Morales y les ofreció todas las facilidades para crear un sindicato y adherirse a la central obrera.

     Moisés Leonel Juárez Mendieta, que sin ser trabajador ni dirigente de sindicato ostenta una credencial de Asesor Laboral de la CTM, los convenció y con 15 mil pesos inició los trámites para ayudarlos a formalizar esa nueva unión de trabajadores.

     Sin embargo, luego de varios meses de estar llevando “asesorías”, Moisés Leones repentinamente dejó de frecuentarlos y no les volvió a contestar las llamadas. Los trabajadores advirtieron que eso se dio luego de una entrevista privada que el cetemista tuvo con empresarios de RECMA a puerta cerrada en las oficinas de la empresa en Bruno Paglial.

     Lo peor llegó después, ya que sin mayor aviso, la empresa comenzó a citar uno por uno a los 22 trabajadores que estaban en la lista de los obreros que conformarían la directiva del sindicato de RECMA y sin mayor miramiento fueron despedidos sin importar su antigüedad laboral.

     Francisco Torres Llinas, advirtió que por parte de los trabajadores no tenían la lista completo que misteriosamente llegó a manos de la empresa y que esta solo había sido proporcionada al asesor legal del dirigente de la CTM, Moisés Leonel Juárez Mendieta, por lo que sospecharon que su movimiento subrepticio había sido vendido y abatido su movimiento.

     Posterior a esos acontecimientos y a su abrupta salida de esa compañía, los 22 obreros pidieron hablar con el líder de la CTM y este no los recibió, trataron de hacer lo mismo con el asesor laboral y este les dijo claramente que no podían hacer dos cosas: ni hablar de esto con la prensa ni mencionar que le habían dado 15 mil pesos para el asesoramiento.

     Sin gremio y sin trabajo, los 22 obreros que vivieron esa pésima experiencia del sindicalismo mexicano, analizan ahora la posibilidad de llegar al congreso del trabajo en la ciudad de México, para que tanto su defensa como trabajadores y el grave caso de traición, sean analizados para encontrar una sanción legal contra quienes vendieron su movimiento.

     La pregunta es: ¿Con un sindicalismo como este, usted cree que en verdad un dirigente como José Luis Lagunes vaya a hacer una propuesta para elevar el salario mínimo de los trabajadores? ¿Sabrán los trabajadores de Veracruz en manos de quién están?
     Pobres obreros de México.

SIGUE GRAVE GARCIA ANAYA

     El asesor laboral Rafael García Anaya, quien en un tiempo destacara como candidato del  PRI, se debate entre la vida y la muerte postrado en el área de terapia intensiva del hospital naval de Veracruz, a consecuencia de una grave enfermedad que le queja desde hace tiempo. Egresado de la escuela Naval Militar, el Capitán García Anaya ingresó este fin de semana con un severo descontrol en la tensión arterial y luego de 48 horas continúa en terapia intensiva, su estado es estable pero grave, según informan sus allegados.

SE ACABARON LAS FIESTAS PATRIAS.

     Desde hace dos semanas concluyó el mes patrio y hasta el momento no hay nadie, ni un achichincle, soplanucas, lambiscón, guarura o mandadero que le aconseje al alcalde priista de Veracruz Ramón Poo Gil que dé la orden de que sean descolgados los paupérrimos adornos que fueron colgados en la ciudad con motivo de las fiestas patrias. Digo, sabemos que el alcalde no puede estar en todo, pero habiendo 90 altos cargos directivos como nunca en la historia de Veracruz ¿No habrá alguno solo del área de turismo o imagen urbana que disponga del retiro de esos adornos? ¿Es necesario que el Presidente Municipal tenga que darse cuenta por sí mismo que ya pasaron dos semanas del final de los festejos para que pueda ordenar el retiro? Y repetimos, los funcionarios municipales de todos los grupos del PRI están en todo, menos en la administración municipal.

¿EL PAN VIGILARÁ?

     Sin ningún recato, el Dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón advirtió en conferencia de prensa que estarían vigilando los problemas de corrupción en la Secretaria de Salud que estuvo a cargo de Juan Antonio Nemi Dib. Eso está muy bien, pero para creerle, no sería prudente que se hiciera lo mismo con las administraciones panistas donde hubo serios señalamientos de corrupción y desfalco, por ejemplo en Jáltipan con Domingo Bahena, en Tierra Blanca con Tito Delfín, o en Veracruz con Julen Rementería, digo, el buen juez por su casa empieza ¿No?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario