BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 27 de enero de 2015

DESAFUERO, UN PROCESO LEGAL RESPONSABILIDAD PROFESIONAL



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


 José Luis Sáenz  Escalera quien fue delegado de la Procuraduría General de la República convocó al nuevo Fiscal y a los diputados locales que asuman un criterio jurídico sólido con pruebas reales para iniciar un juicio de Procedencia real y apegado conforme a derecho dejando la lucha de siglas partidistas.

Se declara libre de pensamiento y responde en base a su trabajo profesional, el de abogado, señalando que no  es tarea fácil iniciar un desafuero, los elementos necesarios son en base a investigaciones y pruebas legales completas, dejando atrás los populares “dicen”.

“La cuestión  que sale en prensa no es suficiente para tener un criterio jurídico sólido, donde la fiscalía del estado deberá de presentar el Juicio de procedencia con sus elementos de investigación para que el alcalde de Medellín sea presentado ante un juez  y enfrentar lo señalado”, dice el abogado Sáenz Escalera.

Así, explica que el alcalde señalado en la Averiguación Previa le asiste el Derecho de Amparo para solicitar la protección de su persona, tienen fuero y aún el Congreso Local no emite otro fallo, pero aun así  tiene en su defensa ante los legisladores puede presentar pruebas a su favor para evitar esa acción legislativa de la Comisión instructora.

No mesclar lo político dejando lagunas jurídicas que se pudieran encontrar en el proceso de la sanción para satisfacción del pueblo veracruzano.

Es importante señalar que anoche el Fiscal del Estado  Luis Ángel Bravo acudió a la Legislatura local en Xalapa a entregar la solicitud del Juicio de Procedencia contra el Presidente Municipal de Medellín Omar Cruz involucrado presuntamente en el crimen contra el activista y periodista Moisés Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario