BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 15 de enero de 2015

EL INE Y LAS CREDENCIALES...ÚLTIMO DIA ABARROTADO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




 Con 24 horas de anticipación en largas filas sobre las calles de Lerdo y Madero arribaron a la Junta número 12 del INE personas que buscaron renovar su credencial para votar, toda una verbena popular entre atoles y tamales se vistió la democracia del país al dejar el último día para el  trámite.

La oportunidad para toda la juventud de esta ciudad y Puerto para quienes cumplirán los 18 años de edad al tener su nueva identificación con la credencial del INE. Debemos romper la apatía para engrandecer la democracia de la nación.

Según declaraciones del titular del Registro  Federal de Electores del INE en Veracruz  licenciado Sergio Vera Olvera el Padrón podría crecer en un orden estimado de los 90 mil 110 mil nuevos electores.

Nuestro padrón es en el estado es del orden de los 5 millones de sufragantes 762 1322 donde en el año de 2014 comentó el Vocal del Registro 98 mil 308 ciudadanos veracruzanos reportaron cambio de domicilio.

Explicó que otros 8 mil 755 mil solicitaron modificar errores en su credencial para votar y que manera oportuna se les atendió en los Módulos de las Juntas distritales.

Lo cierto es que los distrito 09 y 12 de Veracruz y Boca del Río tendrán modificación en  la lista nominal al dejar de acudir a realizar su trámite en el último día, afectando a la jornada electoral del próximo 7 de junio del presente para sufragar por su diputado federal.

La imagen del jueves en el Puerto de Veracruz una calle Lerdo abarrotada con larga fila que llegó hasta las dos cuadras con ciudadanos que inclusive llegaron apartar lugar desde la tarde del miércoles en la Oficina 12 del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario