BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 27 de enero de 2015

MEDELLÍN, PUEBLO CON MIEDO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

A menos de 24 horas de que la Primera autoridad municipal emanada de las filas del panismo Omar Cruz fuera emplazada a desafuero ante diputados locales del Congreso de Veracruz la vida de sus habitantes sigue de manera normal. Pero el temor crece de levantones y llamadas anónimas contra algunos comerciantes del lugar.


Caminando por las principales calles de este municipio se observa el crecimiento al comercio y un Palacio Municipal con actividades de siempre, no cambia su fisionomía, tampoco se nota el aumento o más presencia de las policías de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entrevistados algunos habitantes, piden ante todo estar de manera anónima, lo primero, miedo de sufrir atentado o llamada anónima de secuestro exprés. 

La noticia de que será desaforado el panista Omar Cruz corre de casa por casa  y comercios.
No hay nada nuevo, los habitantes del Tejar y la cabecera Medellín hacen sus vidas de manera normal y los servicios municipales en el Mini Palacio son los de siempre y en su horario habitual.

A temprana hora camiones y camionetas salieron a Veracruz movilizados por líderes del PAN de Medellín y funcionarios que trabajan con el Alcalde Omar Cruz para protestar en las afueras de la sub Procuraduría de justicia de la carretera Federal Paso de Ovejas a cambio de un “apoyo económico” y gritar su inocencia.

No todos aceptaron esa invitación-confesaron en secreto- pero saben que altos personajes del lugar están presionando para hacer declaraciones a su favor a la radio y en medios de comunicación para salvar a Omar Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario