BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 18 de enero de 2015

LA DEMOCRÁCIA CAMINA SOLA:PRD


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
 Resultado de imagen para JOAQUIN SOSA HERRERA

 Joaquín Sosa Herrera Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Puerto de Veracruz lamentó que solo un ciudadano haya acudió a registrar su candidatura independiente para el proceso federal que se avecina, dejando así la apatía de quienes se dicen defensores de la democracia.

El entrevistado confió que las reformas al proceso con la inclusión de personas de la sociedad sin bandera política representa una opción en la competencia de las ideas libres e independientes en un terreno limpio frente a los electores.

“Muchos han criticado a los partidos políticos y han mostrado inclusive su voto de castigo en las urnas, porque ya no confían en las instituciones políticas del  país- dice Sosa Herrera- pero no se permite que el INE solo en el Puerto de Veracruz haya recibido solo un registro independiente”.

A pocos meses de la organización del proceso federal el Instituto Nacional Electoral en Veracruz tan solo en Xalapa recibió 9 registros de ciudadanos que de manera independiente buscarán ser los nuevos Diputados Federales surgidos del pueblo y sin siglas partidistas.

El líder del PRD hace referencia de una apatía general por quienes se dicen liberales y en ocasiones provocan debate al señalar las fallas de los partidos políticos y sus candidatos. Fueron luchas en favor de la democracia que llevaron a esa nueva regla electoral que fue desaprovechada por muchos que en plena jornada electoral lanzan críticas y en ocasiones son provocadores de la división entre los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario