BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La Cuenta Pública 2010 arrojó graves resultado en dinero y 80 ex Alcaldes no cumplieron en dejar ese dinero propiedad del pueblo. El ORFIS y el Congreso Local de tendrán que seguir adelante en un juicio de carácter penal en la Procuraduría de Justicia para cumplir en la trasparencia de quienes gobiernan y recibieron el mandato mediante sufragio. Se trata de más de 809 millones de pesos que arrojó la última auditoria.

Se sabe que algunos ex ediles ya están encarcelados desde la llegada e la administración Duartista al no haber podido aclarar ese faltante en las tesorerías municipales.

De todos los colores políticos se investigaron en el Órgano de Fiscalización y el resultados fue negativo, donde los 80 ex ediles no saben como dar la cara ante esos millonarios faltantes en dinero que el pueblo pide se aclare y se refleje en obras públicas tan necesarias para sus comunidades.

La Procuraduría de Justicia en el estado sigue investigando el paradero de los ex alcaldes que están de fuga.

Pero lo que importa en este momento, que los Presidentes municipales que están en la actualidad sepan administrar de manera honesta el dinero que viene etiquetado.

Existen expedientes que arrojaron ese resultado y el diputado local del PRI Américo Zúñiga Martínez insiste en la acción de la justicia.

Ante la Jornada electoral que se tendrá este año en Veracruz los partidos políticos pierden credibilidad ante los malos resultados de sus ex alcaldes.

Es necesario que se capacite de manera constante a quienes gobiernan los municipios de Veracruz donde el apoyo de los despachos externos en contabilidad y sigan siendo la ayuda para evitar pretextos que solo arrojan malos resultados dañando a su propio pueblo.

Ahora tendremos presidentes Municipales de 4 años ante ello el cuidado del dinero es al doble, corresponde a las instancias del ramo supervisar de manera constante para evitar que sigan cometiendo delitos contra la administración pública.

La confianza que habrá de ser depositada en las unas es lo más importante de quienes tienen la intención de competir en su tiempo por las 212 Alcaldías y saber gobernar, administrar de manera honesta los recursos que por años fueron robados…

ENTRE OTROS TEMAS:

El periodista Omar Alemán Chang dejó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Turismo del estado. Hubo presiones de las cámaras empresariales y otros factores de grupo al interior al gabinete que motivaron a la titular del ramo profesora Lety Perlasca designar a Sergio Pozos como nuevo titular. Lo cierto es que el compañero dejó huella en su forma de trabajar ese cargo…

En el Instituto de Pensione del Estado no existen trámites para préstamos a corto plaza. Las solicitudes de los trabajadores del Gobierno del Estado estarán más de una semana sin poder acudir a ventanilla. Pero los descuentos en sus cheques seguirán igual. Se rumora la salida del contador González Morgado Huesca en ese puesto donde se insiste que se carece de solvencia en dinero…

En conferencia de Prensa en la Casona de Beaterio, los Evangélicos que representa el pastor Guillermo Trujillo Álvarez dieron conferencia de prensa para solicitar que se aclare los asuntos de l Cuenta pública y que las próximas reformas que serán debatidas en la Cámara de Senadores donde se habla del 24 y 30 a la Constitución Política sean de manera responsable. Ahí estuvo presente Vicente Hernández motivador social que ofrece charlas para padres de familia y en capacitación de recursos humanos que elevan la calidad humana y profesional…

La delincuencia organizada inició labores a temprana hora en el Municipio de tequila, quienes levantaron y secuestraron al comandante de la Policía de este lugar en la Sierra de Zongolica quien viajaba en compañía de dos elementos de esa policía. En el Poblado Tolapa se desarrolló ele evento donde fue encontrado un vehículo y casquillo de bala…

Manuel Rosete Chávez quién habló mal de los 400 Pueblos de Cesar del Ángel recibió la visita en sus oficinas de la tropa campesina que aventó huevos a la fachada principal. Venia lanzando insultos contra gente humilde que no soportaron las ganas de tener acto de venganza al estilo de esa organización…ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario