BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 6 de febrero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Con la presencia de 69 comparsas y la asistencia de casi 6 mil elementos habrá de dar inició la fiesta del “Carnaval 2012” ante ello las reservaciones en hoteles empiezan a reflejar resultados positivos para los prestadores de servicio. Son 45 millones de pesos que se gastará el Comité Organizador quedando pendientes aún 15 de ellos que el Gobierno del estado en el pago de artistas.

Mientras en el Malecón que une a Veracruz y Boca del Río se vienen instalando las gradas y gallardetes de las compañías que patrocinan, en la ciudad porteña se definen los detalles relacionados a la seguridad y pago pendientes a quienes vienen e otros países a la fiesta del pueblo.

Luis Mario Aguirre Nava quién es el Presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos de la Ciudad de Veracruz confirmó que se pide a todos los participantes que se abstengan de pro mocionar colores e partidos político y que de ninguna forma se condiciones la participación de sus elementos.

Se trata de un carnaval libre de ideas pero con respeto a la democracia del país, pero que aún falta recursos y más patrocinios que aporten los apoyos necesarios para el vestuario de lujo y el arreglo de los carros alegóricos.

Está garantizada esta fiesta a pesar de la polémica en el manejo de los recursos donde el gobierno Duartista entregó 30 millones como un primer apoyo a quiénes organizan y dos días antes de que dé inició el Carnaval tendrán que recibir los 15 millones de pesos para el pago final de quienes aportan la renta de sonido, hospedajes, alimentos y todo lo relacionados al Carnaval.

El operativo de seguridad esta listo por las Fuerzas de Tareas y el turismo regresa a un estado que se levanta de los malos momentos donde la delincuencia se había asentado.

Playas y Centros turísticos están limpias ante un clima de alta temperatura que estará presente en los primeros 15 días del septiembre que tendrá como cada año la quema del mal humor y coronación de los reyes de las fiestas de la Carne.

Por cierto hará como evento alterno el 21 y 22 de febrero la Expo- Tabú (la fiesta de la libertad sexual) donde participan empresarios del ramo del espectáculo para adultos de los principales antros de este Puerto jarocho y del Club Swingers que darán charlas sobre sexualidad y los comerciantes de las tiendas del sexhop…

ENTRE OTROS TEMAS:

En la Ciudad de Orizaba empieza el debate de la instalación de los Parquímetros en las principales de calles del primer cuadro. El comercio se queja, la autoridad por otro lado interesada en la recaudación del dinero. Solo basta preguntarle al turismo que se traslada a ese punto si están de acuerdo. Los estacionamientos harán el gran negocio y las conductores tendrán que buscar los mecanismos para no violar lo pactado por las maquinas que tragan y roban el dinero…

Erick Lagos empezó de manera responsable su trabajo como Presidente del PRI en Veracruz, primer se reunió con directivos de México Nuevo de Jorge Luis Mortera y luego con integrantes del Consejo Consultivo de la Fundación Colosio que dirige el joven Fernando Rodríguez. Además los aspirantes al Senado de ese Instituto Político Pepe y Héctor Yunes han recibido el respaldo necesario en la promoción de sus actividades…

Ante las reformas a la Constitución Política de México, la Iglesia Católica, evangélicos y masones de la greña ante sus puntos de vista. Pero en un panorama general los mexicanos tenemos derecho a expresar nuestra idea general de lo que es de DIOS y al Cesar lo que es del Cesar. Es por ello que los Senadores solo realizaron en debate y con su voto lo que nuestras leyes necesitan y que por años las reformas y modificaciones solo fueron ofrecimiento de las campañas electorales…

Con tacto periodístico de muchos años de labor en la Ciudad de Veracruz el profesor Mariano Velasco publicó en Diario Dictamen artículos como el ahorro escolar y la Constitución del 5 de febrero. Sus lectores ofrecen comentarios positivos de lo redactado por el colega que goza del respeto entre el gremio…

La cifra crece: dos muertos encontrados, uno presentó impactos de bala, se trata de una persona del sexo masculino en la Comunidad La Gallina de Altotonga. Mientras que el otro finado, fue localizado en una barranca de 35 metros de profundidad En la Comunidad Santa Ana (en San Jazmín) donde las autoridades informaron que es del sexo masculino que no se sabe como perdió la vida. Ya se investiga.

Este martes, las oficinas del Revolucionario Institucional de la avenida Ruíz Cortines en la Ciudad de Xalapa tendrán maratón completo ante la visita de quienes aspiran y suspiran por ser los candidatos a las diputaciones federales en la geografía veracruzana. Se les pedirá Carta de No Antecedentes Penales y la Declaración Patrimonial, se trata de la “Operación Corta Uñas”, limpieza y trasparencia para quiénes serán los representantes del pueblo…ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario