BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 10 de febrero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA


Espacio 13

*Inquietud y compromiso de Fernando

*Pepe Yunes en gira por Platón Sánchez

*Cristian Teczon…policía y mercado

*Armando Avila...El cañero con FCHH

“Si hubiera un solo hombre inmortal…sería asesinado por los envidiosos”.

Alfonso Mora Chama

En amena charla con Fernando Charleston Hernández, decía la mañana de ayer en Finca de Andrade que, adquirió un gran compromiso con su registro como precandidato del PRI a la diputación federal por este distrito, el nueve que se mantiene en manos de su partido, en donde han pasado jóvenes preparados como Adolfo Mota y Pepe Yunes Zorrilla…

Cualidades de un joven que aspira a una carrera política no solamente de tres años, su meta y su proyecto va más allá, de aquí a 20 o 25 años; tiene ese dinamismo y carácter de los jóvenes de ahora que van en busca de lograr el bienestar de los pueblos, de sus municipios, de sus distritos…entre ellos Fernando, sabe lo que quiere, sabe lo que busca y sabe que lo alcanzará porque lleva impregnada esa fe para lograr y alcanzar la meta.

Hablar con Fernando Charleston es llenarse de la dinámica con la cual estamos de acuerdo y seguiremos apostando por la juventud. La ciudadanía y la sociedad civil pide a gritos caras y rostros nuevos…a un lado quienes ya están muy vistos, demasiado vistos en el acontecer político de Coatepec y de su región…bienvenidas las ideas y las iniciativas de una juventud enjundiosa, tenaz y visionaria. Los jóvenes de hoy tienen mucho que dar, mucho que brindar; dejémoslos actuar con la oportunidad para demostrar que están forjados en la transparencia y en la honestidad heredada de sus familias y entre ellos, repetimos está Fernando Charleston Hernández…

No es chocholeo…decimos lo que vemos y sentimos en un personaje que como fernando que en su corta vida ya ha tenido las experiencias necesarias para pedir un lugar en el Congreso de la Unión. Jamás lastimaremos a los jóvenes con mentiras y con halagos que al final de la jornada los dañaría…pero siempre hemos llamado al pan pan y al vino vino, aunque esto produzca críticas entre envidiosos y farsantes de la política en donde por cierto existen un chingo de esta clase de bichos…problema de ellos desde luego.

La nueva cultura política que se impone en estos tiempos de cambios y de expectativas, hace que todas las figuras y personajes de la política y del periodismo se traten por igual, solamente la amistad y el sueño de tener un Coatepec, en este caso, lleno de eprogreso y de bienestar logra lo que asentamos, cuando ayer en Finca de Andrade el Director del periódico El Cañero, Armando Avila del meritito Mahuixtlán, extrechó la mano, saludó de abrazo y felicitó sinceramente a Fernando Charleston Hernández, por su registro como precandidato del PRI a la diputación federal, cuando Armando buen y cumplidor panista se suma a los jóvenes que con ese dinamismo hacen que se junten, comenten y se estimen...bien por Armando, excelente por Fernando.


En marcha el programa “Policía Amigo” en el municipio de Teocelo, a iniciativa del alcalde Cristian Teczon Viccon, Pues Cristian está logrando que los policías se acerquen a los niños en plan de amigos y que se pierda ese miedo a los gendarmes, siendo aceptado este proyecto por escuelas y ciudadanía en general…pero no solamente esto…No.

También Cristian se aventó el rollo de hacer la limpieza en el Mercado Municipal, bajo el programa “Mercado Saludable” y durante dos días continuará esta limpieza, con actividades de fumigación.

Tranquilidad y seguridad, dijo Pepe Yunes en Platón Sánchez, en la huasteca veracruzana, tierra de Javier “Archie” Flores, durante su gira política por el norte de la entidad, visitando también Tantoyuca en donde dijo que “uno aprende a caminar esas veredas, donde sufre la gente en las comunidades donde no tienen acceso, uno aprende a distinguir tristemente que la sociedad sigue teniendo ciudadanos de primera y de segunda…”.

“Son los contrastes que ya no queremos ver en Veracruz”, sentenció Pepe Yunes ante los asistentes de la huasteca veracruzana.

Entramos en la era del “josefinismo” y el derrumbe del “calderonismo” ante los fracasos de Cordero y de la hermana incómoda, Cocoa. Y en Coatepec no pasa nada, chismes en el palacio de los que asesoran al alcalde, pero no pasa nada, interesados más en dos pinches azulejitos de una fuente que en los miles de litros de agua que Coatepec le brinda a Casas “Feo” a través de pipas de Bomberos…total, no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario