BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 20 de febrero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA

(CON INFORMACIÓN DE ALFONSO ORA CID)


     De acuerdo a los tiempos y las exigencias del IFE, los que son ahora precandidatos, otros continúan en la lucha interna como el PAN, hablando del distrito de Coatepec, se ajustan a las reglas extrañas de un organismo que cuenta con los mejores sueldos del país, comparable con los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ellos, los precandidatos del PRI trabajaron bajita la mano, con reuniones privadas con la militancia, con sus sectores y con sus simpatizantes.

   En el caso del joven Fernando Charleston, se vio atareado pero contento con los resultados. Inició el sábado, precisamente hace ocho días en un desayuno con la clase priista y no tan priista asistiendo entre los invitados, y qué bueno, Panchito Reyes Soto, Fernando Jácome Roldán y Darío Gálvez el “ejejé”. Dio realce la asistencia del Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, pendiente del acontecer político de su Coatepec.



Visita a Cosautlán:

    Fue en la tierra donde se produce el mejor aguardiente, en donde vive, duerme  y sueña Raúl Galván Leal, en Cosautlán en donde Fernando Charleston inició su corta gira de precampaña, hablando con la base priista del lugar, con comerciantes, universitarios, mujeres productivas y las fuerzas vivas de Cosautlán.

Teocelo lo recibió con alegría incomparable.

   A su llegada a la tierra de los chinines y de los palmitos, inmediatamente salió la aclamación y el entusiasmo de la gente de Teocelo, priistas y gente representativa esperaban al precandidato para presidir la junta privada con ellos. Seccionales, agentes municipales, sociedad civil y el priismo teocelence vitorearon a Fernando a quien acompañábamos en su corta gira política con sus militantes. La maestra Estela Zavaleta y sus hermanas Rocío y la actual síndico Nelly , fueron las primeras en saludar a Fernando Charleston cuando se encontraba ajustando su tiempo en el parque de Teocelo. Excelente la reunión y excelente el resultado de ella con los uténticos priistas aunque hubo un colado que salió de inmediato.

La sociedad civil de Xico convivió con Fernando

   Mismo sábado de inicio de precampaña, discreta, sin aspavientos pero solidarios los priistas xiqueños con Fernando. Presentes los ex alcaldes Franco Virués Victoria, Luis Suárez, Darío Gálvez y Rogelio Soto, ex síndicos y ex regidores, seccionales, Claudia Costeño y toda la tropa que la acompañaba.

Un domingo frío y caluroso políticamente hablando.

   Fue en Rafael Lucio en donde Fernando llegó en esta mañana friolenta, llena de niebla y lluvia constante, a un desayuno con el alcalde Marco Tulio Morales, con Horacio Carmona, del PRI municipal, Rafael Hernández, de Juventud Dinámica, con Felipe Hernández, de la CNOP de Rafael Lucio. La base priista y los seccionales escucharon también el corto pero sincero  mensaje de Fernando Charleston Hernández. Continuó por Acajete en reunión privada con empresarios de la leche, miembros del Consejo Veracruzano de este producto, con la Fundación Manaos Unidas por Veracruz, entre ellos Rafael Franzoni Hernández, Clemente Alarcón y Everardo Parra.

    Inaugura oficinas del PRI en Acajete.

    La voz del famoso “Calidra” animaba en este domingo 12 de febrero en Acajete, conocedor el Calidra presentaba a los personajes políticos del lugar, Ingrid Ceballos, al diputado Raymundo Saldaña; Salvador Hernández, le daba la bienvenida a Fernando; mientras que Fernando mencionaba que pertenece a la nueva generación de jóvenes que desean el cambio para México, para Veracruz y para el distrito de Coatepec.

Altotonga festejaba la llegada de Fernando.

    Al llegar la tarde arribó a este lugar en donde vive el destacado notario y político, Manlio Fabio Baltazar Montes, júbilo en la inauguración de las oficinas del PRI, Adiel Calet Reyes Ramírez, dirigente del PRI habló y lo hizo bien, cuando Fernando Charleston indicaba que “con trabajo y unidad vamos a lograr el triunfo”.

Una tarde de domingo en Perote.

   Finalizaba en Perote, esta corta gira de un día de trabajo, de escuchar planteamientos y las peticiones de los priistas para lograr el triunfo, una reunión con militantes de su partido, estaban, Delfino Cortés, líder del PRI municipal, el alcalde Juan Manuel, Dionisio Gómez, de la CNC, Jorge Hernández Martínez, de la CTM Regional; de la CROC, ingeniero Gerardo Cortés Fernández; de la CROM licenciado Andrés Ortega Becerril y la base del PRI en este lugar peroteño.

LUNES en Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes.

    Continuaban las reuniones de trabajo en lo alto de Ayahualulco en donde los campesinos lo recibieron entusiastamente, el ex alcalde Rogelio Mendoza y el dirigente del PRI Reyes Pedraza, y miembros del Frente Cardenista y lo mismo en Ixhuacán de los Reyes, acompañado del diputado Juanelo y de Angel Abel Mávil y también de Darío Gálvez, de los ex alcaldes Basilio Mora Calderón y Mayolo Fernández. Bienvenida a cargo de presidente del PRI municipal, Juan Carlos García.

Martes agitado en Tlacolulan y Villa Aldama.

  Tempranito se trasladó este día a dichos lugares encontrando el apoyo y la solidaridad de los priistas, en Tlacolulan con el alcalde Vitalino Hernández Cervantes y Sandro Hernández del comité del PRI en este lugar. En Villa Aldama fue atendido por el alcalde Adalberto García y los integrantes de Antorcha Campesina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario