BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 12 de febrero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA

Espacio 13

*Adolfo Mota, primera aparición

*Gira de Fernando Charleston

*Calurosas bienvenidas

*Listo para la asamblea del 19


"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes".

Alfonso Mora Chama

A pesar de la frialdad del día, la gira de precampaña de Fernando Charleston estuvo llena de calor humano, calor ciudadano y calor de su gente de partido. Buen inicio de una meta que la conseguirá porque lleva impreso ese dinamismo y ese entusiasmo de un joven con experiencia, miembro de una nueva generación que anhela lo mejor para el país, así lo dice y así se lo creemos.

Desde el desayuno en Coatepec a temprana hora, se notó el ambiente caluroso ante la presencia de Adolfo Mota Hernández, su primera aparición en Coatepec como Secretario de Educación en Veracruz.

Se tomó a bien la asistencia del ex diputado federal y ex dirigente estatal del PRI, dio fortaleza a un arranque de precampaña de su amigo, Fernando Charleston Hernández, compañeros desde el kinder, casi de la misma edad y casi hermanos del alma. La clase política de Coatepec estuvo presente en Finca de Andrade para brindarle apoyo y solidaridad a Fernando Charleston Hernández.

Lo acompañamos en esta gira sabatina y notamos que poco a poco levanta y mucho a mucho penetra entre las fuerzas vivas de los lugares que visita. La gente se le acerca y lo saluda con cariño y con entusiasmo. Fernando corresponde gentilmente.

Quizás lo que hablaron con Adolfo Mota fue interesante, cuando el actual titular de la SEC en Veracruz sabe el teje y maneje en un distrito que ya representó en el Congreso de la Unión. Son chavos de la política, pero responsables. Fernando lo demostró en Finanzas de Veracruz y Adolfo Mota lo sigue demostrando en una Secretaría en donde al más pelón se le hacen rizos y el más chimuelo masca clavos..porque tratar con líderes magisteriales es una cosita de la chingada...

Una gira en corto y corta. Mañana domingo continuará por el lado otro del Cofre de Perote y estaremos acompañando al joven político hijo del Magistrado Fernando Charleston Salinas. Es interesante y a pesar de que hemos cubierto como periodista cuatro giras a gobernador de Veracruz, desde Rafael Hernández Ochoa que inició su campaña con una cabalgata en Pánuco en 1973, pasando por la de Acosta Lagunes, Fernando Gutiérrez Barrios hasta la de Miguel Alemán Velasco...aún no terminamos de aprender y con Fernando Charleston lo haremos para tomar experiencia en nuestros 41 años de carrera periodística.

Fernando por lo pronto se encuentra listo para su asamblea del día 19 de febrero, en donde se le designará oficialmente candidato del PRI a la diputación federal por el distrito nueve. Gira de precampaña corta y en corto...

De todas maneras....interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario