BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 16 de febrero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Veracruz, Ver.- Por fin dan la cara los representantes del pueblo, los legisladores federales y salen en apoyo del Gobierno de Javier Duarte y piden, exigen a la Procuraduría General de la República les sea devuelto los 25 millones de pesos que fueron decomisados. No existe nada turbio y el dinero deberá de regresar a la tesorería de Veracruz.

Encabezados por el Profesor Juan Nicolás Callejas y Arrollo los diputados del PRI que despachan en la Ciudad de México montaron el escenario de protesta en San Lázaro.

Convocaron a los medios de comunicación para fijar su postura ante la defensa de los 25 millones de pesos, los cuales siguen causando polémica entre la opinión pública.

Textualmente el guía moral del SNTE en Veracruz dijo: “El Gobierno del Estado ha demostrado y acreditado plenamente el origen legal de esos recursos; la propia PGR ha reconocido oficialmente que no hubo comisión de delito y el gobierno estatal ha solicitado ya de manera formal la devolución del numerario”.

La historia de Veracruz no reporta un escandalo financiero de esta índole, ante ello en lo que se aclara el verdadero destino, la mancha de la deshonra continua de boca en boca, donde cada persona dice y piensa diferente.

Los diputados de la Fracción del PRI en el Congreso salen a la defensa un poco tarde, pero no queda la menor duda que los 25 millones hacen falta para el pago de esos eventos del pueblo.

Que la moraleja sea hacia la reflexión de no enviar, sacar el dinero de esa forma para evitar malos comentarios.

Que la madurez en la buena administración de las finanzas sea correcta y los futuros responsables tomen este mal ejemplo de no hacer lo que causa confusión y más en la época electoral.

El blindaje de los recursos en dinero es ahora doble y más vigilado por las instancias responsables…

ENTRE OTROS TEMAS:

El PAN de manera democrática continúa en su proceso interno de votaciones para seleccionar a sus mujeres y hombres al Senado y diputaciones federales, ante ello se abren las urnas de manera democrática. Por el momento Josefina Vázquez Mota trabaja en la búsqueda de la Presidencia de la República…

Por cierto, ante el comienzo del Carnaval 2012 fallas: la responsable de Prensa del Municipio Natalia González Villarreal sin dar la cara para acreditar a los medios que solicitan un gafete de acceso. La Policía Naval capturó a un sujeto que vendía los boletos para el Auditorio Benito Juárez. De la misma forma, Melchor García Antonio del grupo de Comparsas y Batucadas dice que mala organización y es necesario más facilidades para quienes realmente hace la fiesta, dejar el burocratismo para salir a la calle…

Da risa lo expresado por Manuel Andrés “Peje” López Obrador que en el año de 2006 dejó en claro que de perder su candidatura la Presidencia de la República “se iría la chingada”, pero al tener una reunión de empresarios que simpatizan con su proyecto nacional MORENA les volvió a recordar que “hoy tienen más experiencia que antes, pero que ya está cansado”…

En la Ciudad de Xalapa siguen los focos de la violencia, ahora tocó a las instalaciones del Reten de Policía del Barrio de San Bruno donde se sabe hubo agresión del crimen organizado con saldo de sangre. Que Dios nos ilumine a todos y nos cubra de algún atentado…

En el Congreso Local de Veracruz las diputadas Martha Lilia Chávez, Anabel Ponce Calderón y Paulina Munguira Marénco tuvieron reunión de trabajo ante los festejos del Día Mundial de la Mujer. Importantes eventos están prevísto en la Comisión Legislativa del ramo como acto de justicia…

El Partido Alternativa Política en Veracruz fue presentado por su fundador Alfredo Tress (pariente cercano a Dante Delgado) y que algún día fuera diputado local y líder de Convergencia por la Democracia. El año que concluyó obtuvo su registro oficial y se espera su pronunciamiento entorno alguna alianza ante las votaciones de este año. Son 40 mil afiliados que definen el rumbo de esta organización…

Fuerte regaño a México de parte de la ONU en relación a que piden y exigen una amplia explicación del plagio de por lo menos 22 mil migrantes en su viaje al “sueño Americano”. Fue el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racional en Ginebra, Suiza donde se lanzó el llamado al respeto de los Derechos Humanos…

Excelente propuesta la del joven Secretario de Educación en Veracruz Adolfo Mota Hernández al informar que el fomento a la lectura empezará desde la persona que viaja en un taxi. Habrá distribución de libros con las organizaciones del volante. La cruzada en el fomento a la cultura será amplia… ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario