BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL OTRO...CAFÈ POLÌTICO

POR JESÙS VÀSQUEZ PINO


Veracruz, Ver.- Tragedia en daños al ganado viven productores ganaderos en la Región de Actopan al tener 500 reses muertas por del envenenamiento con producto de Gallinaza, es por ello que solicitan apoyos de autoridades del Gobierno del Estado ante la llegada de la Sequia. Tinajitas en la comunidad más afectada donde existe confusión entre la gente del campo.

Desde hace un mes y medio dio empezó la muerte misteriosa de las vacas que consumieron el químico que de siempre era suministrado como alimento alterno donde los afectados ahora pasan la peor etapa en sus ingresos económicos.

Se realizaron estudios del laboratorio con el apoyo de la Universidad Veracruzana que arrojó la presencia de Urea excesiva en el estomago de esos animales con daño al hígado, corazón y cerebro, ante ello la masiva intoxicación.

La Secretaria del Desarrollo Agropecuario de Veracruz inicio un padrón de afectaciones para conocer buscar mecanismos de solución.

Pero la tristeza vive en los corazones de los ganaderos de esa zona que quedan en el desamparo.

A tiempo, esa carne no fue comercializada para evitar epidemias entre los consumidores, ante ello la presencia inmediata del sector salud es eminente en la zona de Tinajitas del Municipio de Actopan para atender a la población con un cordón sanitario.

Además de que Protección Civil deberá de sumarse al estudio de impacto en la salva guarda de los habitantes de la zona y poner un primer operativo de ayuda a favor de ganaderos y sociedad en general para evitar alguna epidemia contra la salud.

Los días de la falta de agua, las altas temperaturas en el clima están por reflejarse en territorio veracruzano y los ganaderos de la zona centro ya viven su primera afectación.

Sean pues, la asesoría de los responsables del campo veracruzano que apoyen a los ganaderos que reportaron 500 animales muertos ante esa intoxicación por consumo de la gallinaza que fue vendida sin control de su caducidad y mal procesamiento en laboratorio, es por ello que PROFECO y otras instituciones tendrán que indagar su procedencia hasta su comercialización…

ENTRE OTROS TEMAS:


De manera amable y directo en su labor, el nuevo delegado de Tránsito en la ciudad de Veracruz Contra Almirante Rodolfo Pallares Herràn explicó a “El Otro Café Político” que habrá limpieza entre el personal, con los principios de honradez, lealtad y buena atención para la sociedad”. Cero tolerancia a los Policías abusivos, prepotentes y que no respondan al llamado. Indicó al atendernos en sus oficinas de la calle Montesinos que se analiza todos los días el desempeño de la tropa. Las calles de este Puerto jarocho las recorre a temprana hora y cuando algún ciudadano acuda a verlo las puertas de su despacho abiertas para toda queja…

Ernesto Medel líder del Congreso Agrario Permanente ofreció conferencia de prensa para indicar que más de 4 mil productores del campo están a la espera de que la SEDARPA les entregue 500 millones de pesos que fueron presentados para diversos proyectos del agro que están en el olvido. Fue acompañado por otros representantes como lo es Genaro Domínguez Maldonado” El Mechicatihahuis” de la Coordinadora de Pueblos Indios…

Resulta gratificante que una de la Magistradas con experiencia jurídica y que siempre ha señalado las fallas con valentía al interior del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, licenciada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros recibiera el Premio Nacional al Mérito Judicial”, ante ello fue felicitada por sus colegas y personal que imparte la justicia. Se trata de una mujer con carácter que es liberal y siempre dice las cosas con la verdad…

Si usted no vive la doble-moral y se considera libre, pues acuda a la próxima “Expo-Tabú (Feria de la Libertad Sexual) los días 21 y 21 de este febrero en la Ciudad de Veracruz donde habrá charlas sobre la sexualidad, venta de lencería, shows de quienes trabajan y viven del tubo en los diferentes antros, una probadita de su trabajo y los clubs swingers que darán explicación de su grupo…

Con gusto fue recibida por las mujeres actoras de la política del PRI en Veracruz la ex senadora Silvia Domínguez López fue invitada a participar en evento de los candidatos al Senado los Yunes Landa-Zorrilla. La ex titular de la Secretaría de Protección Civil y la Sedesma goza del aprecio del sector que aporta sufragios en la etapa electoral del tricolor…

Ante la polémica del mal traslado de los 25 millones de pesos que fueron decomisados en Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, salió a dar la cara el representante legal de la compañía “Industria 3 S.A de C. V” licenciado Ricardo Antonio Reyes Retana” quién exhibió presuntos cobros que sería ante eventos de Cultura nuestro le había solicitado pero qué por lo tanto ahora le debemos”. Nueva deuda. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario