BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 15 de febrero de 2012

ARTICULISTA INVITADO.EZEQUIEL CRUZ ARELLANO


“CON LA FUERZA DE LA RAZÓN”

“Cuando veo la paja en el ojo ajeno, dejo de ver la viga que tengo en mis ojos”

Por Ezequiel Cruz Arellano

Ante la falta de propuestas objetivas, los pre candidatos y los ya candidatos a un cargo de elección popular federal prefieren hacer uso de diatribas, injurias, y especulaciones que rayan en el cinismo, pues casi todos, si no es que todos, tienen cola que les pisen, ignorando lo que dice la biblia “para criticar la paja del ojo ajeno, primero ve la viga que tienes en los tuyos”

No hay un solo candidato, que su discurso lo pretenda sustentar en base a la honradez, ¿yo les pregunto? A quienes fueron precandidatos a presidentes de la República por parte del P.A.N. de dónde diablos sacaron millones y millones de pesos que les costó su pre campaña, o creen que el pueblo está ciego o que somos pend……. Creen que nos tragamos el cuento de sus discursos de honradez y cambios ¡noooó! Los Mexicanos sabemos que el sueldo de un secretario por mucho que gane en nómina, (dos de los aspirantes fueron Secretarios y uno senador de la República) legalmente reconocidos no son mayores a 200 mil pesos mensuales, esto arroja al año ingresos de poco más de dos millones de pesos, a eso, descuéntele sus gastos personales que obligadamente deben hacer, como el sueldo de personal de servicio en su hogar, choferes, gasto para la familia, para despensas, ropa, etc. etc. etc. ¿Cuánto les queda para ahorrar?, (si es que lo hacen de su dinero) y ¿Cómo le hicieron para gastar millones y millones de pesos para su pre campaña?, si un solo spot de uno a dos minutos en programa estelar de noticieros en empresas como Televisa o TV Azteca cuesta cerca de un millón de pesos ¿de dónde salieron? los miles de millones de pesos que significaron los spots de pre campaña, tan solo en esos medios, sin contar las televisoras medianas y chiquis, o radio difusoras Nacionales y de provincia, ¿hacemos cuentas?.

Para convencernos, primero queremos – si hablan de honradez y cambios –que expliquen de dónde sacaron lo que se gastaron en la promoción de su imagen a nivel Nacional, tan solo en medios de comunicación incluyendo a todos, radio, prensa escrita, internet, portales, etc. etc. etc. Además cuánto les costó, (o mejor dicho) ¿cuánto nos costó? a los causantes, los gastos de transporte, de hospedaje, de alimentos, combustibles, choferes, secretarios y asesores, y ahí le paro porque me llevaría toda una cuartilla si nombro en lista los gastos que significan en un recorrido de campaña Nacional. ¡Dónde está su honradez!

Los mexicanos estamos muy preocupados por el doble discurso de los pre candidatos del P.A.N. durante su promoción interna, en su afán de protagonizar su honradez y particularmente legitimar su aspiración con base a la transparencia, se denunciaron unos a otros, que había un preferido del Presidente que derrochaba los recursos a diestra y siniestra de la S.H.C.P. y de SEDESOL para que ganara la candidatura Cordero; extrañamente a pesar de esos apoyos quien gana es Josefina Vázquez Mota, a quien como por arte de magia ya se le olvidaron los derroches presidenciales que tanto critico, y lo que es mejor “ya es nuevamente amiga del Presidente Felipe Calderón y su Esposa Margarita Zavala”.

A Josefina Vázquez le queda corto cualquier espacio para públicamente manifestar su lealtad al Presidente Calderón, con un servilismo que raya en lo indigno, de manera que, dónde estará el cambio que se atrevió a prometer.

En abierto pregonó la hoy Candidata, que la política de Calderón estaba equivocada. Claro hoy los recursos de las instituciones que se derrocharon a favor de Cordero, ahora pretende se derramen a favor de ella y su campaña, para satisfacer sus personales intereses, “ahí no habrá” corrupción.

Otros precandidatos pero a Diputados Federales, y del Senado representando a Veracruz, también están siguiendo el mal ejemplo de los Presidenciables, asumiendo en su afán de ser los favorecidos una actitud ofensiva y descalificativa dentro de sus filas, e incluso a punto estuvieron de llegar a los golpes, Vázquez Cuevas y Fernando Yunes, quienes se ofendieron mutuamente con improperios muy elevados sin importarles la presencia de sus seguidores y simpatizantes que estaban a la expectativa y preparados por si se llegaba a los golpes.

El cachorro Yunes, no alcanza a entender que al igual que el P.R.I. y el P.R.D. también, al interior del P.A.N., hay decisiones cupulares, donde se dan acuerdos para imponer o poner a los candidatos que le conviene a los grupos de poder, y Miguel Ángel Yunes Linares padre del Chiquiyunes, tiene de hace tiempo la amistad del Presidente Felipe Calderón y de Cordero, lo que le garantiza desde hoy, que ya se puede ver como candidato a Senador, les guste o no, a la militancia, y quien sea, por muy fuerte que se sienta dentro del P.A.N. de Veracruz, Fernando Yunes será el ungido, ya escucharemos su discursos de unidad en torno a él.

Volviendo al tema de origen “dejen de ver la paja en el ojo del vecino y vean la viga que tienen en los suyos”; mejor cambien su discurso y sean propositivos, desechen lo que hoy, ya no sirve.

En el caso de los Candidatos a Diputados y Senadores; propongan en especifico lo que es única y exclusivamente su facultad como legisladores, ofrezcan ser responsables para lograr las reformas a los artículos de las distintas leyes que nos rigen y se deroguen las que hoy por hoy son obsoletas.

Ofrezcan su compromiso de acordar y reformar la ley orgánica del poder legislativo para que se amplíe el periodo ordinario legislativo, y así desquiten los miles de pesos que les paga el pueblo por sus servicios.

Ofrezcan que el código penal será reformado con una gran responsabilidad para que, los impartidores de justicia, en todos sus niveles, sean encarcelados a cadena perpetua si se les comprueba cohecho o protección para el crimen organizado.

Comprométanse con sus electores para lograr las reformas necesarias, en las que se castigue con toda responsabilidad con cadena perpetua, y nieguen el derecho a fianza a todos aquellos ex policías y policías que estén actuando dentro del crimen organizado, (está comprobado que los infractores y miembros del crimen organizado son ex policías, ex militares y ex judiciales).

Propongan al electorado la creación de una Ley que faculte un órgano de fiscalización (contraloría) ciudadana con autonomía y electos por la sociedad (sin permitir la injerencia de ninguna autoridad sea del nivel que sea) contraloría interna que actúe para aplicar con honradez los recursos que reciban en las distintas administraciones.

Señores aspirantes a Legisladores, dejen de seguir ofreciendo obras o servicios, que solo son facultad y competencia de los Ejecutivos de los Gobiernos Federal, Estatal, o Municipal.

Si quieren reencontrar la confianza del electorado, señores aspirantes a Legisladores, dejen de estar ofreciendo puentes donde no hay ríos y ofrezcan lo que solo a ustedes les compete, hacer y reformar leyes.

A los candidatos a Presidentes de la República, les quisiéramos escuchar, el compromiso para que los impuestos se aterricen por medio de obras y servicios que realmente tengan visión de futuro.

Ofrezcan construir más presas para contener el agua que cada día, es más escasa, presas que permitan una mayor producción agrícola en todos los niveles sobre el mar, pero además que se utilicen para sustituir las nucleoeléctricas que está comprobado, son un riesgo para la humanidad.

Ofrezcan una verdadera campaña de reforestación pero sin sacrificar el ingreso de los campesinos, es decir, paguen al campesino un sueldo decoroso para que cuiden los bosques que ellos mismos siembren, ya que por ley los hacemos nuestras víctimas pues les quitamos su legítimo derecho a vivir de sus tierras ¿de qué vivirán si no pueden talar?

Quisiéramos escuchar de un candidato a la presidencia, su compromiso de regresarle a los municipios lo que en derecho les corresponde, (ya que es ahí donde se da el ingreso) y que injustamente dispone la federación a su libre albedrio, a pesar de la ley de egresos que aprueban el Congreso de la Unión y el Senado.

Queremos escuchar de los candidatos presidenciables, un discurso que se comprometa a dotar de, una mayor cantidad de recursos a los Estados y Municipios, y que los entreguen con base a la asignación presupuestal y nunca con chantajes políticos de los que el pueblo no entiende y no es culpable.

Queremos escuchar de quienes aspiren a la silla Presidencial, su compromiso de administrar los recursos de manera verdaderamente transparente, que no sientan que PEMEX, la C.F.E. y la Lotería Nacional son su caja chica, entre muchas otras instituciones descentralizadas que existen, que tienen ingresos incluso a costa de la pobreza del Mexicano pero que en los informes anuales no aparecen.

Queremos todos los Mexicanos, que el Presidente triunfador ya no tenga la asignación de las famosas partidas secretas, que no son otra cosa, que el privilegio de disfrutar de nuestros impuestos, sin ninguna fiscalización.

Queremos que nuestros impuestos se aterricen en los Municipios, pues es ahí, donde la Federación recauda los billones de pesos como impuestos de todos los niveles, empresas, industrias, comercios, incluso campesinos que de manera indirecta también pagan I.V.A. en el consumo de sus alimentos, ropa y calzado, entre muchos otros, todos estos causantes que pagan impuestos, cada día exigen más, y más servicios, que por la escases de partidas presupuestales no reciben.

Ya basta de discursos hipócritas, de doble moral, ya basta de simulaciones de combate a la corrupción, cuando para hacer campañas siguen utilizando los impuestos, que son dinero del pueblo, ya basta de guerras absurdas que solo enlutan los hogares de nuestros hermanos mexicanos, y sí benefician a los carteles protegidos por quienes tienen el poder, porque también de ellos recibieron apoyos.

YA BASTA DE ESTAR MIRANDO LA PAJA DEL OJO AJENO, CUANDO LA VIGA QUE TIENEN EN LOS SUYOS ES MAYOR.

“Con la Fuerza de la Razón” noticiassonnoticias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario