BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 3 de febrero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA


Espacio 13

*Fernando Charleston…el muñeco

*Los tamales anoche en el PRI

*Reaparece Conrado Arenas en la arena

“Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones”.

Alfonso Mora Chama

Nada más acertado, lo dicho anoche por Conrado Arenas en la tamaliza de un partido unido por Coatepec, el PRI, con la visita de Fernando Charleston Hernández, quien llegaba a su casa, la del PRI, radiante de felicidad ante los aplausos y las porras de las mujeres y los varones priistas…

Conrado dijo que en Charleston Hernández existe dinamismo e inteligencia, características del político actual que piensa en lograr una curul en el Congreso de la Unión, en donde Fernando ya estuvo y sabe cómo se manejan los trámites, siempre engorrosos de nuestra política a la mexicana.

Fue una noche tibia y alegre de Coatepec. Estaban los líderes de agrupaciones, Chochobe, Polito, Armando Colorado, el Chayan, Juan Palafox Mora y la maestra Nora, la mera mera del PRI acompañada de Jorge Baizabal y de la cantante de Fuego Latino que dio una probadita de la cumbia al estilo Charleston…

Al hablar Fernando, recalcó sobre ese dinamismo de la juventud de México, la capacidad y el entusiasmo para lograrlos objetivos. Mensaje corto pero efectivo y realista el de Fernando, cuando a Manuel López le dijeron que se había llevado los escritorios del comité del PRI, si recibió una oficina en donde las rejas de jitomate la hacían de escritorio…

Tamales y atole en un PRI organizado y presto para la batalla que se avecina, confiando ahora sí en la honestidad de sus militantes y en la unidad que desde hace muchos años no habíamos visto.

RECOMENDAMOS la entrevista que Alfonso Mora Cid, director de PUNTO de Teocelo realizó el día de ayera Fernando Charleston, en donde se habla de todo…¡menos de política!. Interesante y atractiva no cabe la menor duda.

Fernando fue al PRI a pagar el muñeco de la rosca de reyes…cumpliendo a su palabra puntualmente para saludar a su gente. Una casa priista que en breve será remodelada en su mayor parte y carajos que pide a gritos estos arreglos, desde los baños hasta la oficina de la maestra Nora Angélica.

PUES no queriendo la cosa, la presencia de Conrado Arenas, antenoche en Cosautlán con Fernando Charleston y anoche en el PRI de sus amores, es la reaparición del ex alcalde coatepecano en la arena política del distrito, esperando que sus chicuelinas, sus pases de pecho y el manejo de la espada sea para bien de la causa Charlestonista…inmediatamente también reapareció su gente, algunos de la Colonia Enríquez, otros del barrio de Conrado, Hidalgo de Coatepec, a mucho orgullo y honra.

ESTE día Raúl Galván Leal, director de El Cafetero, recibirá la visita de la tropa de periodistas unidos de Coatepec, en su hogar que siempre nos recibe con las botellas abiertas, los chiles rellenos y ese caldo de gallina, al estilo de Raúl el cafetero. Esperamos que continúe con la máscara que portaba la noche de la coronación de la reina de los cosautecos, luce guapo y atractivo para las chavas.

Mientras que el ex alcalde Chucho Martínez, el “Tepuja” se hace de la vista gorda cuando se visita su tierra, sin saber el pobrecito que vamos a los hogares de gente noble y sincera, no a la casa de los mentirosos y tontos…gracias Pedro Reyes, ex regidor por su invitación a la Feria de la Candelaria. Esos sí son amigos y a las pruebas me remito.

Deseo un pronto restablecimiento a mi nieta Nesthy, para que continúe con sus clases de atletismo en Teocelo, siempre ganadora, ahora está en la prueba de los análisis clínicos…ánimo mi chaparrita que nos vamos al Carnaval de Veracruz.

Tormentas y más tormentas en la casa del pueblo de Coatepec. Seguirán mientras exista la envidia y las intrigas en donde los regidores ya se alejaron afortunadamente, pero según Carlos Sánchez Montiel, de CMAS….¡No pasa nada!...¿será?. decía don Rubén Pabello Acosta, cuando director de Diario de Xalapa: “Averigüelo Vargas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario