BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 4 de diciembre de 2011

ARTICULISTA INVITADO:ALFONSO MORA CID

!! No me espantan los candidatos del PRI ¡¡

Everardo Soto, la carta fuerte del PAN

*Lo afirma sin titubeos el panista Adiel Ramírez Cortés

*Lo grito: Apoyo a Everardo Soto Matla para la diputación federal

Alfonso Mora Cid

Inquieto, quizás nervioso por sus lamentos en ese famoso “hubiera”, cuando su participación en la lucha interna del PAN en Coatepec, dejó fuera de la candidatura a la municipal a Miguel Hernández, llevándose el triunfo el actual presidente municipal Manolo Sánchez. Ahora, seguro en el hacer y dejar de hacer en la política local, Adiel Ramírez Cortés, se abre en sus aspiraciones con los periodistas unidos de Coatepec y avienta su proyecto, latente y ansioso, para la candidatura a la alcaldía de esta tierra de las orquídeas, cafetos, miel y honrada con el título de Pueblo Mágico.

Adiel es maestro de primaria –aunque lo sueldos son de miseria, dice- por ello se dedica preferentemente a las labores de empresario, iniciando con venta de pollos, ahora con talleres de hojalatería y de pintura, otros negocios de renombre que le dan para vivir tranquilamente en unión de su familia; su esposa con descendencia de un padre teocelence, el maestro Adolfo Ruiz y su hermano el famoso beisbolista Porfirio Ruiz, hijos de un ilustre ciudadano de la tierra del Dios Tigre, don Nicasio Ruiz. Campeón nacional de oratoria, Adiel asegura que le ganaría al más pintado de los priistas así se trate de Adolfo Mota Hernández, para quien sin embargo, le guarda respeto más no temor.

“Que me avienten al más pintado del PRI”. Para los aspirantes panistas es más difícil pasar la aduana de una votación interna que la misma elección popular contra los del PRI y del PRD, por ejemplo”, indica Adiel, en una de las nuevas mesas de Arcos de Belem, en donde saboreamos rico mole de gallina, platillo fuerte de este negocio de Chucho Morales desde hace más de 50 años.

Lo digo a gritos que mi apoyo y mi voto será para Everardo Soto Matla cuando él tiene experiencia y conoce el distrito, la estimación de la gente está con “Paco”, conocido en la colonia, en la comunidad, en la ranchería, en el ejido y en la ciudad; lo más importante en el centro de Coatepec en donde le ganó a Juanelo en la pasada elección, incluso en la misma comunidad de El Grande, manifiesta Adiel Ramírez Cortés.

Una entrevista sana y sin hipocresías. Al PAN pan y al vino vino. Afirma Adiel que los aspirantes del PRI para la federal no representan peligro cuando ellos cuentan con Everardo que les ganará de todas todas, con las tablas y el colmillo retorcido para llevarse el triunfo. “Paco” aprendió de la derrota, las que enseñan más que los triunfos.

Adiel confía que los panistas brinden su voto interno para Everardo porque es la carta fuerte del partido blanquiazul, sabiendo de su trabajo y militancia comprobada y de alguna manera, es el peligro mayor del PRI en estos momentos.

De sus posibilidades para lograr una candidatura interna, en este caso para la próxima municipal, señala el llamada “Sol” de la política:

“Claro que tengo la seguridad y la confianza. Me arrepiento de haber participado en la anterior con Manolo y Miguel, porque mis votos que fueron considerables dañaron a Miguel y no logró la candidatura, si no “hubiera” participado Manolo no hubiera ganado, sencillo”.

“Debo decir que hay panistas que se sienten con derecho a reclamar y frenar a quienes como yo nos atrevemos a decirles sus verdades, como Carlos Sánchez Montiel que me reclama a cada rato que me aleje de mis proyectos porque solamente los estoy perjudicando”. ¿Cómo la ven amigos periodistas?.

Pero contra todo y estos pequeños topes, continuaré con mis anhelos y mi meta: la presidencia municipal de Coatepec.

Acabando con esta sentencia la entrevista de Adiel Ramírez Cortés.

MIENTRAS que el Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, ignora los ataques dirigidos a su cargo cuando desearían verlo fuera de esta institución educativa para enviarlo al matadero a un distrito coatepecano que ya tiene “oficialmente” a su candidato en la persona de Fernando Charleston Hernández, levantando poco a poco y llegando a diferentes municipios en donde le han ofrecido el apoyo y el respaldo a su aspiración. La responsabilidad que ahora tiene el coatepecano ex diputado local y federal, ex subsecretario de Educación en Veracruz y ex dirigente estatal del PRI, entre otros honrosos cargos que ha tenido, le impiden aceptar una designación de un cargo que ya obtuvo y lo hizo bien, sabiendo que en estos momentos no le puede fallar a los veracruzanos y a la confianza del doctor Javier Duarte de Ochoa. Adolfo Mota está para otros tamaños y responsabilidades de gran altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario