BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 1 de diciembre de 2011

ARTICULISTA INVITADO:MARCO AGUIRRE


MISTICOS Y TERRENALES

• J. Yunes, tras la unidad del PRI
• Palacio ¿Promoción de candidatos?

La posición que Pepe Yunes, el diputado por Perote, anotó en su búsqueda de la candidatura priista al Senado de la República, es más que interesante. Es la de un místico de altos vuelos que busca ser coherente con su decir.

Y si cumple esto, será además alguien excepcional, porque muchos místicos dicen una cosa y hacen otra.

José Francisco Yunes Zorrilla, como tal es su nombre, dijo que buscará la nominación si la misma abona a la unidad de su partido y a favor del candidato presidencial del PRI.

De hecho José Yunes sigue construyendo la posición, y como muestra, tan solo, este miércoles 30 de noviembre de 2011 estuvo en el Salón Baalbeck, de Boca del Río, en la toma de protesta a los Jefes de Manzana y de Cuartel de ese municipio, en un acto presidido por el alcalde de ese lugar, Salvador Manzur, uno de los munícipes más allegados al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Salvador Manzur fue de los alcaldes asistentes a la comida que le organizaron a Pepe Yunes en Martínez de la Torre, donde fue recibido por una buena cantidad de políticos de todo el estado.

Por cierto, en el mismo evento de Boca del Río, estuvieron Iván Hillman Chapoy, quien es el Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador, y Baruch Barrera Zurita, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, del grupo de Gerardo Buganza.

Baruch Barrera es uno de los tiradores a la presidencia municipal de Boca del Río, pero también se le identifica como posible candidato a diputado federal para el próximo año, precisamente por el distrito de Veracruz, Boca del Río.

La de José Yunes es una posición coherente, porque está dispuesto a integrarse al trabajo a favor de Enrique Peña Nieto, quien parece que finalmente será el candidato del PRI, a la Presidencia de la República. Sus palabras, de que sus intereses no pueden estar por encima de los de su Partido (el Revolucionario Institucional), van también en ese sentido de unidad y coherencia.

En cambio, de manera soterrada, se mencionan otros nombres de aspirantes a la candidatura al Senado que buscan conseguir la misma a contracorriente.

Por ejemplo, se ha dejado correr una versión de que existe otro nombre impulsado desde Palacio de Gobierno, como una forma además de irle construyendo la plataforma para volverlo candidato al Gobierno del Estado cuando llegue el 2016, pero esto también se ve como algo soterrado para –cuando menos- obtener la suplencia de la candidatura y poder trabajar en la construcción de imagen que se busca.

¿Será cierto que existen funcionario gubernamentales más preocupados en estas situaciones que en el trabajo gubernamental que les encomendaron?

Y ese por lo menos es porque buscan eliminar de la contienda al otro Yunes priista, a Héctor, el Presidente del Comité Directivo Estatal, a quien también se le ubica como posible candidato, pero este desde la óptica de que la suya es una posición amarrada en la negociación que hizo Manlio Fabio Beltrones para declinar en su búsqueda de la candidatura priista a la Presidencia.

José Yunes Zorrilla, pues, acepta su interés en ser candidato, pero también condiciona su participación a que se emita la convocatoria y a que su postulación sume para la causa de su partido y del candidato presidencial.

Y la convocatoria supuestamente saldrá en este iniciado diciembre.

¿Quiénes serán finalmente los que se apunten?.

¿Quiénes son los que aspiran a convertirse en místicos de grandes vuelos y quiénes serán los que quieren que se les tome en cuenta para mostrarse como probable místicos de altura?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario