BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 1 de diciembre de 2011

VISITA PRESIDENTE DE MÉXICO NUEVO MUNICIPIO DE JUCHIQUE DE FERRER




Xalapa, Ver., 01 de diciembre del 2011.- El pasado 29 de noviembre del corriente, el Lic. Jorge Luis Mortera Delgado, Presidente del Comité Directivo Estatal de México Nuevo, se traslado al municipio de Juchique de Ferrer, esto con la finalidad de dar atención a diversas solicitudes que aquejan a aquel municipio y a sus pobladores.

Reunidos en las instalaciones del restaurante “La Moneda” en la cabecera municipal, y en presencia de representantes sociales y agentes municipales de Juchique de Ferrer, el Lic. Jorge Luis Mortera, escucho las inquietudes de los juchiquenses, quienes le expusieron la problemática que aquejan al municipio, como es el gran problema que tienen con el mal estado de las vías de comunicación y la falta de atención a las escuelas de los diferentes grados, por mencionar algunas de las ahí presentadas.

Terminada dicha reunión el Dirigente Estatal,acompañado del Presidente del Comité Directivo Municipal de Juchique de Ferrer, el C. Oscar Garrido Aguilar se trasladaron a la comunidad “Dos Arroyos”, municipio de Juchique de Ferrer, para confirmar lo que en la reunión anterior le había sido mencionado, la triste realidad de las escuelas de aquella región, el Lic. Jorge Luis Mortera Delgado, visitó el Telebachillerato de la mencionada comunidad la cual no cuenta si quiera con un sanitario digno para los más de 150 alumnos que alberga dicho centro estudiantil.

Jorge Mortera comento: “Haremos las gestiones necesarias para apoyar al centro estudiantil y que los alumnos tengan unas instalaciones sanitarias limpias y dignas de una escuela de nivel medio superior, no es posible que le exijamos a nuestros jóvenes resultados en las calificaciones si como sociedad y gobierno no les damos las condiciones necesarias para que lo único que les preocupe sea el estudio y no las duras inclemencias del tiempo o la infraestructura del lugar”.

Posteriormente se trasladarían a la comunidad de “Laguna de Farfán”, donde serian muy bien recibidos por los habitantes de aquella población, ahí el Presidente del Comité Estatal recorrió las calles de la ciudad saludando a los pobladores y recogiendo de primera mano sus intenciones y sus necesidades, al final de la tarde, los pobladores y los integrantes de la organización México Nuevo darían por terminada esta visita de trabajo en aquel municipio, calificándola como exitosa, y comprometiéndose a regresar para darle seguimiento a las gestiones encargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario