BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Atacan autobuses en Veracruz; mueren 11 civiles y 5 criminales

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El ataque de un grupo criminal a tres autobuses de pasajeros y un enfrentamiento posterior con fuerzas de seguridad dejó un saldo preliminar de 16 muertos, entre ellos cinco presuntos delincuentes, en la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el grupo criminal agredió a tres autobuses que circulaban la madrugada de este jueves en la carretera Tempoal-Pánuco, municipio de Tantoyuca, con saldo de siete personas fallecidas.

Previamente, los delincuentes “habían dado muerte a otras cuatro personas en el municipio de El Higo”, detalló el comunicado.

Tras una persecución, fuerzas del orden destacamentadas en la zona norte de Veracruz se enfrentaron a los agresores con saldo de cinco sujetos abatidos y el aseguramiento de una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.

“Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, de inmediato de puso en marcha un operativo para dar con los agresores, quienes fueron ubicados horas después, dándose un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, detalló el texto oficial.

De los hechos tomaron fe las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. Las autoridades estatales y federales reforzaron la vigilancia en todas las carreteras de la región para proteger a los usuarios, concluyó el comunicado.(tomada de El universal )

No hay comentarios:

Publicar un comentario