BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 5 de diciembre de 2011

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA


Espacio 13

*Felicidades Xico…Felicidades Viejito

*Registro de Miguel Angel…hoy, hoy, hoy

*Mientras que “Paco” estará hoy en Llano Grande

“No te canses de ser libre. Sueña, canta, vive y ama. Sonríe y no pares de volar”.

Alfonso Mora Chama

Ahora parece ser que lo de Pueblo Mágico para Xico, va de manera formal y seria, sumándose a los 32 que existen con este título que otorga la Secretaría de Turismo, algunos por sus bellezas naturales y otros por motivos políticos. Cierto es que lugares como San Miguel Allende, con cultura arquitectónica, o Taxco deslumbrante reflejando su belleza en sus metales, en un país como el nuestro con más de 8 mil años de historia… pueblos que se mantienen en constante evolución como Coatepec, desterrando el ambulantaje, exigencia de la Secretaría de Turismo a cargo ahora de Gloria Guevara Manzo, quien sustituyó a Elizondo a quien tratamos en Coatepec en la época del trienio de Miguel Galindo Huesca…

Xico se lo merece. Mérito quiérase o no, se le debe al actual presidente municipal Luis Alberto Pozos Guzmán, llevando a cabo los trámites y cumpliendo con los requisitos marcados en la ley de pueblos y reglamentos de pueblos mágicos….el polémico “Viejito” salió más cabrón que bonito y cabrón que es bonito; tendrá toda una pachanga programada para el día de mañana con la asistencia del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, desde luego que saldrán los inconformes que intentarán restarle méritos a esta maniobra justa y política para la consagración de Xico como el Pueblo Mágico por parte de “Guicho Pozos”, lo que más lamentamos, que el colega Margarito si de por sí visitando Xico no saludaba, ahora con esto de Pueblo Mágico se portará más sangrón que hasta el día de ayer domingo…todavía el sábado ante la presencia de los artistas de TV Azteca que graban la Mujer de Judas, como la hermosa Bety Monroe, el Margaro se hizo como el tío lolo….ta´gueno.

Pues mañana Xico cambiará dada su categoría de pueblo mágico…subirán las rentas y los espacios comerciales; Walmart finalmente colocará la primera piedra para su edificio comercial. El pago de servicios, taxis o autobuses aumentarán el boleto del pasaje; los restaurantes cambiarán desde mañana los precios de sus cartas, de sus alimentos. La morita y el verde estarán con precios prohibitivos, hasta el cañabar que se antoja al estilo cosauteco pero exportado en Xico…estarán por las nubes…es el precio.

Ojalá y nos equivoquemos, pero los visitantes a pueblos mágicos como Tapalpa, Jalisco; Izamal, Yucatán; San Cristobal de las Casas, Chiapas, aseguran que la vida sube de precio, aunque en la realidad para algunos es corta y para otros larga…

De cualquier forma, Felicidades Xico….Felicidades Viejito.

HOY será el registro de Miguel Angel Hernández, como precandidato del PAN a la diputación federal por Coatepec, mientras esto suceda, Everardo Soto Matla, el experimentado y serio precandidato también a la diputación por Coatepec, estará este día en la comunidad de Llano Grande, municipio de Teocelo… entregando estufas ecológicas, acompañado del alcalde Cristian Teczon Viccon, quien jala parejo con todos los políticos de todas las siglas y colores…como debe ser. Los alcaldes no deben comportarse con favores y privilegios solamente para los militantes de su partido, deben ser parejos. Porque existen presidentes que consideran que deben meter en la nómina a todos los militantes, bien del PAN, bien del PRI o en dado caso, del PRD…lo lamentable que los panistas, por ejemplo, exigen al alcalde cargos, privilegios, canonjías y sueldos de aviadores…ta´cabrón compadre.

Paco Soto Matla se registrará el próximo jueves mientras que Adrián Vázquez está en veremos por que le faltan un chingo der requisitos…

ESTA mañana comparece Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación en Veracruz, ante el Congreso del Estado, esto es, parte del ceremonial después del Primer Informe de Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa…muchas tablas de este joven político en quien el mandatario veracruzano deposita su confianza en este renglón de la educación y en el trato sindical con líderes del magisterio…Mota Hernández saldrá bien librado, no hay por qué preocuparse. El político coatepecano enseña colmillo retorcido.

No ábron…Mi nieta Nisty Mora López, su prima y socios que lo acompañan en la foto con Bety Monroe, la protagonista de La Mujer de Judas, que se filma en Xico, además de los actores Daniel Elbittar y el galán Víctor Gonzalez…también hizo lo propio el Viejito Guicho Pozos y su familia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario