BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Llegó el Mesías del priismo nacional, Enrique Peña Nieto quien busca recuperar la Presidencia de la República. Sin dejar de darle el valor al voto de los veracruzanos, inició de manera formal su campaña electoral. Dicen que fueron 15 mil los movilizados de todo el territorio nacional.

Sacar de los Pinos al panismo es su meta, pero no es tarea fácil. Peña Nieto está convocando a la unidad. Veracruz sigue siendo el peso de los electores que aportan al PRI la mayoría de votos. La historia no miente.

Se respira el ambiente electoral en el país, pero con aroma de las declaraciones y trucos de siempre, donde resalta el llamado “desprestigio”.

No importa sin son temas actuales o el pasado de cada aspirante. Lo importante de todo comentario es causar polémica entre los mexicanos.

El Presidente Calderón dice, afirma estar fuera de toda intromisión que afecte a la democracia del país.

El IFE ya tiene cuadro estelar de sus consejeros y empieza a rodar su esquema de trabajo de cara al proceso electoral del 2012.

Peña Nieto inició labores en el Puerto jarocho acompañado del primer priista Javier Duarte, fue y acudió, se trasladó a la Casa Museo de don Adolfo Ruíz Cortines”, destacado priísta y gran veracruzano que fue el gran ideólogo de ese partido.

Los halagos al por mayor de ambos lados. Héctor Yunes Lanza, quién aún porta la estafeta de Presidente del PRI en Veracruz con gran batuta organizó la llegada del magno evento.

Resulta gratificante que el “botín” político de todos los partidos políticos sigue siendo el estado de Veracruz donde se consolida la democracia de éste país mexicano. Digo, señaló de nueva cuenta: la historia…No miente…

ENTRE OTROS TEMAS…

Adolfo Mota Hernández, el joven secretario de Educación en Veracruz antes de convocar al periodo vacacional de la población estudiantil de Veracruz, dijo a los medios de comunicación que se tienen las herramientas en materia de Protección Civil para todos los planteles educativos donde seguirán dando capacitación a todos. De la mima manera destacó que los maestros y trabajadores de la SEV en tiempo y forma recibieron sus aguinaldos y prestaciones de ley, pero sobre todo el más grande: Un año de excelente resultados para la educación de éste país, donde Veracruz sigue colocado en la estadística nacional…

Amplio, mucho, demasiado trabajo tiene la Delegación de Tránsito en el Puerto de Veracruz a cargo del licenciado Joaquín Barragán León. Primero reforzar las acciones del Programa “Guadalupe-Reyes”, por otro lado el arribo de miles de vacacionistas a la ciudad más visitada en estos días. Luego, pronto el Carnaval jarocho. Recibió el cargo que tiene resonancia con una plaza que en el pasado fue de mala fama, hoy cambiaron las cosas (antes municipal) y cuenta con una tropa que le responde y colabora las 24 horas con desgaste físico pero de resultados para su jefe Duarte…

Juan Vergel Pacheco, líder del PRD en Veracruz plasma su sello muy personal en la forma de trabajar y en los 212 municipios se nota su amplio activismo por dar buenos resultados en el proceso electoral del 2012. Solo le falta confirmar si el doctor Miguel Elías Moreno Brizuela será el candidato al Senado por Veracruz…

Interesante resulta escuchar quienes ya están de manera formal buscando ser postulados al Senado en Veracruz: Víctor “Pipo” Cuevas, Julen Rementería, Fernando Yunes Márquez; ellos por el PAN. Pero en el PRI los otros Yunes Pepe y Héctor aún no dan seña de salir a los reflectores oficiales de ese instituto político…

Cierro mi comentario deseando a DIOS que ante la llega del Salvador del mundo, en plena Navidad nos brinde de salud y éxitos a todos… Visita mi portal: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario