BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Insuficiente incremento salarial ante alza de tortilla, gasolina y transporte: PRD


*Propone Vergel Pacheco desvincular el salario mínimo de impuestos y descuentos gubernamentales.

Xalapa, Ver., a 12 de diciembre de 2011.- Ante el alza del precio de la tortilla, la gasolina y el transporte público, el incremento de 4.2 por ciento al salario mínimo no beneficia en nada a la economía del país, sostuvo el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, tras recalcar que estas medidas reflejan un claro desinterés del gobierno federal por mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas.

Lamentó que dicho aumento salarial no sea proporcional al elevado precio de la canasta básica, los combustibles, impuestos y servicios que pagan mensualmente las familias mexicanas, por tanto, advirtió que el presidente Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional, cosecharán un voto de castigo en las próximas elecciones del 2012.

“Será en las urnas donde se refleje la inconformidad de la gente. Seguramente el PAN estará cosechando un voto de castigo por estas medidas anti populares, estas medidas lesivas a la economía familiar. Estas repercusiones harán que los candidatos del PAN se encuentren en riesgo, porque ellos están defendiendo un modelo económico que impulsa Felipe Calderón”, sentenció.

Vergel Pacheco dijo que el gobierno federal ha mostrado en cinco años su incapacidad para atender las demandas de la población sobre mejores salarios, más empleo y mejor calidad de vida, por ello, propuso desvincular el salario de cargas fiscales y gubernamentales para que los trabajadores perciban un pago íntegro y sin descuentos.

“En principio, congelar precios de la canasta básica, sobre todo aquellos productos que son indispensables para el sustento familiar y que son parte rigurosa de la dieta de los mexicanos; en segundo lugar, desvincular el salario con otro tipo de cargas fiscales que obligan a los trabajadores como el impuesto sobre el producto del trabajo o la carga impositiva que se viene haciendo también a patrones que generan empleos de manera modesta pero que están contribuyendo a la economía familiar”, puntualizó el dirigente estatal del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario