BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 11 de junio de 2021


Hablemos de Futbol

La celebración de la Copa América, el segundo torneo más importante del mundo, junto con la Eurocopa, tiene muchos contras para su realización.

Primeramente, los países Argentina y Colombia renunciaron a celebrarla en sus sedes, por los riegos de la pandemia del coronavirus que azota en todo el mundo; y Brasil aceptó su realización, no obstante que en contagios está peor que los países antes mencionados. 

Es el segundo país que tiene el mayor número de muertes y el tercero en número de contagios; y por si esto no fuera suficiente, está amenazado con una tercera ola de la pandemia.

El país brasileño, pese a la inconformidad que prevalece con varias selecciones, anuncia que sí se jugará la Copa América. Argentina y Colombia anunciaron que no participarán en el torneo y la selección chilena anunció que después que concluya el juego que tiene pendiente ante Bolivia, por la octava fecha clasificatoria al mundial de Qatar 2022, informará si participará.

La OMS se pronunció al respecto y dijo que los organizadores de la Copa América deben estar seguros de que tengan un sistema sanitario para manejar los riesgos y evitar que la situación se agrave.

Para cancelar la realización de esa copa ya es tarde, y se jugará del 13 de junio al 10 de julio, pero será un torneo sin mayor relevancia e importancia por la ausencia de selecciones como las antes mencionadas; las que al no acudir restarán atracción.

Dice una máxima que a río revuelto, ganancia de pescadores; y el único beneficiado será el seleccionador nacional brasileño Adenor Bacchi “Titte”, que le permitirá tener a sus órdenes a sus seleccionados por más de 30 días entrenándolos para los partidos eliminatorios del próximo mundial.

Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Cortés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario