BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 14 de junio de 2021



Lizzete Alvarez Vera, la mujer que se propuso la transformación de Alvarado 


Alvarado, Ver.- Contra viento y marea, atacada por toda la clase política tradicional, Lizzete Alvarez Vera, la mujer, maestra y exitosa empresaria que se propuso la transformación de su municipio, gobernará esta emblemática ciudad de la costa veracruzana.


      Sin haber codiciado la alcaldía pues ya había rechazado el ofrecimiento una vez, Lizzete entra a la política acudiendo al llamado del pueblo que de forma avasalladora se volcó a las urnas para impulsarla hasta llevarla al triunfo, pidiendo cambios sustanciales para desarrollar la zona.


      Sus pasiones son el magisterio, el mar, la pesca, su restaurante “El empresariado” y su barco “La Tempestad”, famoso porque ahí se grabó la telenovela del mismo nombre, protagonizada por  William Levy y Ximena Navarrete, producida por Salvador Mejía Alejandre.


     Prácticamente la política le pasaba inadvertida, hasta que un día Javier Herrera Borunda, delegado nacional en Veracruz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró convencerla de tomar el liderazgo de los alvaradeños.


     De la noche a la mañana, Lizzete Alvarez Vera pasó del área de confort al encuentro con la política y sin experiencia previa, daba así un paso firme, se inauguraba esta vez como candidata a la alcaldía de Alvarado, respaldada por la coalición Morena-PT-PVEM que dio nombre a “Juntos Haremos Historia”.


    Lizzete y su equipo se enfrentaban pues a las mañas de los partidos tradicionales recibiendo toda clase de ataques, los mismos que enfrentó con decisión y valentía, sacando la casta de las mujeres oriundas de la Cuenca del Papaloapan.


     Pocos apostaban por su triunfo, y al término de la jornada electoral, su principal adversario, Tavo Ruíz, de la alianza PRI, PAN, PRD cacareaba su victoria por apenas 22 votos.


     Lizzete nunca se arredró, acompañada siempre por el pueblo encaró la situación hasta que llegó el día del cómputo final de las actas, el milagro ocurrió y el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Alvarado le reconoció el triunfo a Lizzete Álvarez Vera, 


     Ante la sorpresa de quienes la creían vencida, Lizzete recibió la constancia de mayoría como alcaldesa electa de Alvarado para el periodo 2022–2025.


     Lizzete finalmente salió triunfante con 133 votos más que el del blanquiazul.

Hoy, ya con la certeza que le dio el OPLE revela que buscará acercamiento con el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez para generar acuerdos en beneficio del municipio en materia de desarrollo económico y portuario.

No solo eso, también adelantó que buscará agendar “con el señor gobernador para que nos reciba” y dialogar sobre cuáles son los pasos a seguir para que Alvarado tenga un desarrollo favorable en los próximos cuatro años.


Sonriente, aunque evidentemente nerviosa por su escasa familiaridad con los medios de comunicación, la joven alcaldesa electa de Alvarado dijo ante la prensa:

“Aún cuando soy la candidata de la coalición, hoy ya soy la alcaldesa de todos los alvaradeños, hoy tengo que trabajar para todos, para los que creyeron en mi proyecto y votaron por mi y también para los que no creyeron en este proyecto pero que son ciudadanos alvaradeños y mi deber es trabajar para todos con unión, fuerza y compromiso”.


     El conteo final electoral reveló que, Lizzete Álvarez obtuvo 6 mil 491 votos, con una diferencia de 133 sufragios contra Octavio Ruiz Barroso de la alianza “Veracruz Va”, integrada por PAN, PRI y PRD.

    

     Para Alvarado, la historia no concluye en el proceso electoral, sino que apenas empieza porque los lugareños apostaron por la mujer que ha demostrado éxito en todas las facetas de su vida y hoy, saben que el puerto pesquero más famoso de México está apunto de escribir una nueva historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario