BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 18 de junio de 2021


 Se realizó el curso sobre historia de Veracruz para periodistas


Veracruz, Ver.-En la casa museo “Salvador Díaz Mirón” se realizó el curso sobre “Historia y cultura. Veracruzana” para periodistas, con la participación de comunicadores de la zona conurbada.

     El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Veracruz, la Direcciòn de Turismo y Cultura, la Casa museo “Salvador Díaz Mirón” y la Asociación de Periodistas de Veracruz.

     “Se trata de un curso básico sobre historia y cultura de Veracruz, que permitirá a los comunicadores tener una visión más amplia para la difusión y promoción de la ciudad en su quehacer informativo”, Señaló el Doctor Miguel Salvador Rodríguez Azueta, director de la casa museo.

     Explicó que en más de una ocasión, se ha tenido la necesidad de recurrir a la historia de Veracruz para eventos y promociones y por ello, es necesario evitar imprecisiones que deforman la historia y la importancia de Veracruz en América Latina y el mundo, reiteró.

     Un ejemplo de ello es la calle conocida como “Carmen Pérez”, cuando en realidad se trata de Cayetano Pérez que fue uno de los Insurgentes veracruzanos de 1812, pero la versión sobre la calle se han ido deformado y así ocurre con muchos aspectos históricos de la ciudad; lo mismo con la calle  Bartolomé Flores (JB Flores) y la calle Jose Prudencio Silva, conocida como JP Silba.

    El curso continúa este sábado 19 de junio a las 10 horas en la casa museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario