BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL SAS PODRÍA DESAPARECER



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
 

Ante la eminente crisis financiera del SAS en la reunión urgente de directivos y presidentes municipales de Veracruz, Boca del Rio yMedellín se puso de m,anifiesto de nuevo la millonaria deuda que existe desde hace por lo menos 10 años ante la morosidad de usuriarios del vital líquido pero sobre todo el pago de nómina que sigue absorviendo el 90 por ciento del prespuesto ante un sindicato que lleva muchas ventajas del presupuesto.

Ante la lucha por el poder del SAS José Ruiz "Pepín" Carmona y Miguel Ángel Yunes Márquez  se atacan y se acusan de todo, donde resalta la palabra "robo de los recursos del SAS". El Primero en rerenbcia hoy sub secretario de la SEDESOL de Veracruz niega todo y en los microfosos de la XEU dijo que "ese personaje no goza de calidad para hablar de honestidad,, porque toda su familia se ha venido dedicando al saqueo de los recursos en dinero de donde han ocupado cargos públicos".

Ante ello es del dominio publico las mansiones en el extranjero, yates lujosos, gasolineras y dinero mal obtenido proveniente de mala reputación, así los Yunes Marques viven de manera deshoneta.
Pepin Ruiz al defenderseen la XEU, señaló a la periodista Bety Zavaletra: "vengo de una familia que desde niño me dió todo lo necesario en dinero para no robar, crecía así con dinero".

Lo cierto es que el SAS en el mes de diciembre pagó 90 millones de pesos tan solo para aguinaldos y sueldos a todos los trabajadores (del sindicato y de confianza).

Ramón Poo Gil, quien partipó en la Reunión del martes, señaló que la reunión se desarrrolló en un lapso de cuatro horas  en la busqueda del buen saneamiento financiero y operativo del SAS donde su nuevo titular  ingeniero José Tello Allende tienen excelente opciones ante su basta experiencia en ese órgano de servicio al pueblo.

Existen diversas propuestas, una de ellas la de solicitar el respaldo del gobierno que encabeza Javier Duarte para obtener un criédito financiero con su aval, otra de tener presente la posible licitación de una empresa del país o del extranjero que maneje la operación del SAS  y la de recortarel gasto operativo de los recursos con la disminución a los salarios y despidos de trabajadores de confianza.

La cartera de deudores y morosos es amplia y desde hace 10 años el SAS pasa los peores momentos en sus finanzas ante la mala admnistracipion y saqueo de los frecursos de sus ex titulares que se han ofrecido con la discreción para las campañas políticas de los partidos en el poder.

Se tiene un padrón de 60 mil usuarios que tienen pendientes sus pagos ante el SAS, donde el registro en los números habla de los mil millones de pesos como adeudo.

El debate seguirá sobre el funcionamiento del SAS y lo cierto es ante la opinión publica que existe una millonaria situación que afecta a esa institución.
La palabra clave se llama "abuso y mala admnistración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario