BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 13 de mayo de 2014

MARCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Colectivos de la Diversidad Sexual en el Puerto de Veracruz anunciaron movilizaciones para el día17 de mayo del presente en favor de las Reformas a la nueva Ley de Convivencia que se debate en el Congreso de Veracruz.

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia el próximo 17 de mayo la Secretaria de Diversidad Sexual del Partido Morena en la Ciudad y Puerto de Veracruz a cargo  Gonzalo Ivan Chicoyan informó que  habrá de realizarse una marcha del Parque Zamora al Zócalo porteño para pedir  el respeto a sus derechos humanos y festejar la nueva Ley de Convivencia que será debatida en la tribuna en el Congreso local.

En conferencia de prensa, al rededor de 6 organizaciones colectivas de diversidad sexual se reunieron para informar que en México se avanza en la lucha de que se les reconosca cada dia como seres humanos con derechos a la vida, en lo laboral pero sobre todo el poder expresarse.

El directivo de Morena, puntualizó que a esa oficina política se reciben a diario quejas de personas que son homosexuales o lesbianas que sufren de la violencia de las policias o de sus mismos familiarestan solo por se diferentes en su forma de pensar en el terreno sexual.

Consideran excelente la propuesta de una Ley de Convivencia que les otorgue los mismos derechos que las personas heterosexual.

Explicó que se lucha para que al interior del mismo hogar se brinden el apoyo emocional a las familias cuando un ser se abre a decir su preferencia sexual. 

En la parte legal se vanza en Veracruz, y agradecen a todas las Fracciones políticas del Congreso de Veracruz que inicen el debate en favor de un nuevo marco legal que les brinden

El hostigamienbto sigue al negarles  un espacio laboral pero sobre todo en el de la salud donde la intención es seguir luchando por el acceso digno a los programas oficiales en la materia.

Por su parte Yasiel Bustamante, Colectivos Lesbicos-Gey  de la Diversidad Sexual, comentó que con el dipútado Tonathiu Pola lograron importantes acuerdos legales que ahora estan a la discusción en la Legislaura local.

Avanzan en sus propuestas como colectivos de la diversidad sexual, donde México sigue colocado como el segundo lugar en el Mundo en Homofobia, ante ello marcharan el próximo 17 de mayo desde el Parque Zamora al Zocalo de la Ciudad de Veracruz pidiendo el respeto a la vida. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario