BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 26 de mayo de 2014

SE INVESTIGÁ CASO TEMBLADERAS:POO GIL







POR  JESÚS VÁSQUEZ PINO


Ramón Poo Gil Alcalde de la Ciudad de Veracruz negó rotundamente que se haya extendido algún permiso de construcción para la zona de Tembladeras ante elló externó su preocupación por algún daño a la ecología  es por ello que se iniciará una amplia revisión a la documentación  que se haya expedido sin tomar en consideración a la autoridad municipal. 

A temprana hora, momentos antes de realizar honores a la bandera Poo Gil respondió a divesos cuestionamientos  a los representantes de los medios de comunicación, mostrando su preocupación por los trabajos del relleno en la zona pantanal de Tembladeras que en años anteriores causará polémica entre grupos ambientalpistas y autoridades.

Ahí se pretende abrir una nueva plaza comercial pero atentando al entorno natural donde existen  varios grupos empresariales que han utilizado el tráfico de influencias para obtener los permisos de impacto al medio ambiente.

"No tenemos reporte oficial de que se hayan iniciado la venta de lotes en Tembladeras, es peligroso para la ciudad el relleno de esa zona, ya iniciamos un diálogo con el secretario Victor Alvarado de Medio Ambiente, confirmó el Presidente Municipal Ramón Poo Gil.

El conflicto de esa zona territorial tiene el antecedente desde el año del 2007 y en diversas ocasiones, no se han otorgado permiso para Tembladeras y mucho menos estan involucrados en otra supervisión, detalló la autoridad muniucipal.

Lo cierto es que en Tembladeras el daño al entorno natural es claro y que los grupos empresariales no ceden  en su interés por iniciar polémica de nuevo por la ampliacipon del desarrollo económico por encima del año a la naturaleza.

No se tiene información oficial respecto al nuevo relleno a esa zona pantanal y que ya esten a la venta lotes con la anuencia de la Semarnat, de momento el Ayuntamiento que encabeza Rampon Poo Gil desmiente alguna anuencia para iniciar alguna construcción en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario