BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 14 de mayo de 2014

SE PIERDE LA ACTIVIDAD CAÑERA, BAJOS PRECIOS DEL AZÚCAR:ARTURO HERVIS




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Para el dirigente cañero en el país de la izquierda Arturo Hervis Reyes la Zafra 2014 no se cumplirà  en el objetivo en ganancias. No existe claridad y transparencia de los dueños de  los Ingenios Azucareros para saber cuento se produce y cuando se vende al exterior, donde sigue ingresando el  azúcar de contrabando de la Frontera Sur de la República. Pide estabilizar esa actividad al tener  foco rojo del 20 por ciento con los que siguen desertando en esa actividad, otros ahora realizan otra actividad en el campo. 

El ex senador y ex candidato a la Gobernatura del Veracruz del PRD, explicó que varios Ingenios Azucareros ya terminaron la zafra correspondiente y es lamentable que no repunte el precio del azúcar, donde las perdidas siguen pesando sobre los productores al adquirir en deuda con los químicos y mano de obra que es costeada ante el mal rendimiento en la comercialización. 

El campo de México requiere nuevas reformas legales, no anuncios luminosos y de bombo y platillo, como concurrió con el Procampo de Salinas de Gortari que no alcanzó su verdadero objetivo entre los campesinos.

El campo entra en las reformas energéticas, donde el gobierno se comprometió a dar apoyos para la plantas de fertilizantes, no producen nada y llegan los intensivos a los productores del agro. se sigue solicitando de otros países los químicos que no se producen en nuestro país, criticó Hervis Reyes.


El campesino no sale adelante por tantos descuentos que reciben de las instancias oficiales en complicidad de los grandes industriales, todo lo que recbien en dinero sigue en su contra rematado de manera arbitraria, puntualizó el líder cañero. 

No existen padrones oficiales de cuanto se produce en el azúcar y se sigue permitiendo el contrabando del endulzarte de Centroamérica.

Abundó en el sentido de que algunas comunidades del país siguen alejando de la producción de la caña de azúcar ante el bajo rendimiento que les deja, ya no existen grandes extensiones en el agro y ahora producen y siembran otras cosas menos la caña de azúcar. 

Siguen los intereses de los grandes poderoso en la actividad cañera, aquellos que no permiten el crecimiento del campo mexicano, y el Gobierno Federal lo permite, afectando a los productores cañeros de México.


En el terreno de lo político,. dijo que en este momento es llegar fortalecidos para el mes de agosto en organizar al PRD en los estatal y municipal.

Le guarda respeto a su casi vecino y paisano Miguel Elìas Moreno Brizuela que se destapó hacia la candidatura de la gobernatura de Veracruz, pero  dice que no son tiempo de adelantar nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario