BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 17 de mayo de 2014

PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO AL PÚBLICO DE ESTANOL





POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

La entidad veracruzana se coloca a la vanguardia en la comercialización del biocombustible Etanol con su primera estación que está en las cercanías de la Caseta de Peaje de Santa Fé donde circulan más de 42 mil unidades automotoras. El ingeniero Osiel Castro de la Rosa de INVERBIO afirmó que el Gobierno de Javiuer Duarte avanza  además con la venta de ese líquido a entidades como Puebla, Oaxaca, Villahermosa entre otras.

Se cumple con los objetivos en protección al medio ambiente al tener menos contaminación.

Por su parte el empresario Gilberto López González, manifestó su beneplacito porque sea la entidad veracruzana la primera en poner esa estación del biocombustible, donde trabajan 300 obreros en la producccin en la Ciudad de Orizaba. Los vehículos que podrán utilizar esa nueva gasolina tienen que ser del modelo 2010 de preferencia.

El precio por litro es de 11 pesos que se refleja en la economía de algunos conductores del servicio de taxi que tienen ahora tranquilidad en sus bolsillos.

En Orizaba se da servivio a 300 taxis que consideran de mucho apoyo el pago del litro a 11 pesos y han notado mejoría en la potencia de sus unidades, además de que disminuyó la contaminación.

Tienen proyectado poner en función otras estaciones de servicio en las principales Ciudades de la geografía veracruzana, entre ellas Coatzacoalcos, Poza Rica,  Xalapa y Boca del Río. 

Mientras tanto, el funcionario del Gobierno Duartistas, Osiel Castro de la Rosa detalló que Veracruz tendrán importantes ganancias con la producción del Etanol que está permitiendo alentar a la industria cañera con las primeras ganancias por esta primera actividad comercial.

La meta del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos es colocar los 100 millones de litros del Etanol gracias a las pasadas zafras que alcanzaron los cañeros de veracruz.

Será en el mes de junio cuando se inauguré de manera formal esa estación de servicio que llevó el respaldo del Gobierno del estado-dijo- con la presencia del secretario de energía de nuestro pais Pedro joaquín Codwell y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la presentación a los medios de counicación de esa nueva empresa de biocombustible fué invitado el licenciado Dalos Ulises Rodríguez Vargas de la Procuraduria del Medio Ambiente de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario