BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 29 de mayo de 2014

RAMÓN POO A PUERTA CERRADA CON LOS AMBULANTES



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
A puerta cerrada el Alcalde de la Ciudad y Puerto de Veracruz licenciado Ramón Poo Gil se entrevistó con directivos de vendedores ambulantes de las calles de Juan Soto e Hidalgo para llegar a un acuerdo en la forma que habrán de trábajar en la vía pública sin afectar a terceras personas. Se tiene un padrón en la oficina comercio de 3 mil personas en la calle sin que estén legales en su actividad. Asimismo de enero al mes de marzo se logró recaudar un millón y medio de pesos para quienes si pagan a la tesorería.

A unas horas de que fueron desalojados de las calles de juan Soto, Cortes e Hidalgo unos 300 afectados lograron agendar el primer encuentro con los responsables del comercio de la Comuna y buscar los acuerdos necesarios dejando atrás la violencia ejercida en las calles por la Policia Naval que se presentó a desalojarlos y además de haberles decomisados sus productos.

Fue en la Sala de Cabildos donde Ramón Poo Gil en privado y acompañado de sus auxiliares del ramo de comercio encabezados por el titular de esa oficina Pedro Morando escuchó a los afectados.

Es necesario decir que el lunes de ésta semana momentos después de haber concluído los honores al lábaro patrio, un grupo de vendedores ambulantes bloquearon el acceso al Palacio municipal al Presidente Municipal Ramón Poo para pedir solución.

Pidieron la renuncia del titular de la oficina de Comercio Pedro Morando por estar hostigando a quienes solo llevan el sustento honesto a sus hogares realizando la actividad de vendedores  ambulantes.

Por seprado,  Pedro Morando  dijo a los representantes de los medios de comunicación que "no cederá a presiones de personas que por años han ejercido el poder político y económico en la actividad de la vía publica. Que sólo cumple con su trabajo en el reordenamiento del comercio que obstruye las calles y no paga impuestos.

Explicó que se tienen estudios reales en la tesorería municipal que arrrojan ingresos en dinero del orden del millón y medio por pago de esta activicad donde participan los locatarios de los diferentes mercados y comerciantes afiliados al padrón oficial.

No se permitirá nada fuera dela ley, lo que se pretende es  tener una buena imagen en las calles de la Ciudad y  Puerto de Veracruz libre de vendedores ambulantres donde algunos siguen llegando de los estado de tlaxcala, Puebla y Ciudad de México sin solictar algún permiso.

Lo importante de este encuentro que la autoridad municipal analiza un respaldo para quiénes se vieron afectados con el desalojo que fue aplaudio por diversos sectores de la sociedad con calles libres para transitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario