BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 5 de febrero de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO





*Sergio Pitol, bajo resguardo oficial del DIF estatal
*Desde octubre, la familia habría iniciado juicio de interdicción
*Inició Congreso análisis para desafuero de Omar Cruz
*¿Subprocuradora y guarros, repelen a reporteros en Coatza?
*¿Y quién va a investigar a quien en el PRI?
*Yunistas VS anti-yunistas…MiYuLi sigue dividiendo al PAN
*Acayucan-Ganadera… tan malo el pinto, como el colorado
*Sí habrá “Hay Festival”… y en Xalapa…
                            *Marlon… Mesas de trabajo con organizaciones sociales


*** ¡QUÉ TRISTEZA! Pues ya el DIF estatal asumió la tutoría del maestro escritor Sergio Pitol Demeneghi, en acato a la orden de la Juez Octava de Primera Instancia de lo Familiar, María Concepción Andrade López, mientras se lleva a cabo el juicio de interdicción, iniciado por la familia del escritor el pasado mes de octubre… La tutoría interina es una medida judicial, que garantiza que cualquier persona en situación vulnerable no se encuentre en un estado de indefensión y que sean atendidas todas las necesidades, como en este caso la de salud… MIENTRAS, EL ESCRITOR continúa delicado de salud… Esperemos su pronta recuperación y que lo tengamos muchos años mas aquí…

*** ¡Ay caray! Lo grave de todo esto, es que hay hasta sospechas de que el grave estado de saludo de Sergio Pitol podría deberse a que alguien cercano le suministraba sustancias que lo  estarían  enfermando…

*** ¡Va en serio! Pues ya los legisladores locales iniciaron este miércoles la revisión del expediente correspondiente a la petición que hace la FGE (antes PGJE) para el desafuero del alcalde de Medellín Omar Cruz, presuntamente involucrado en el asesinato del periodista Moisés Sánchez…

*** ¿Qué le pasa eh? ¿Qué le sucede, acontece u ocurre a la subprocuradora Samyra del Cármen Khoury Colorado, que en lugar de responder las preguntas de los reporteros acerca de una fosa clandestina presuntamente hallada en Coatzacoalcos, optó por mandar a sus guaruras a repeler a los tunde-teclas para subir corriendo a su vehículo, mismo que también fue aventado en contra de quienes solo hacían su trabajo?...

*** ¡Sí.. sí… pero…! El dirigente del PRI estatal, Alfredo Ferrari, recordó que todos los aspirantes autorizaron al partido para que realice una investigación puntual sobre su situación patrimonial o fiscal, su entorno social y su actuación en caso de que hayan fungido como servidores públicos… Pero no nos dijo quién, cómo, cuando y a qué hora iba a ocurrir esto…

*** ¡Dividir en el verbo! El ex diputado federal del PAN, Ángel Deschamps Falcón, solicitó oficialmente a la dirigencia estatal de ese muy lastimado partido, que hoy está en manos de José Mancha Alarcón que se inicie el proceso de expulsión de Oscar Lara Hernández, quien se inscribió como precandidato a la diputación federal… Lo acusa de haber apoyado abiertamente al candidato del PRD en la pasada contienda municipal en Veracruz puerto…

*** ¡La traducción! La traducción que muchos panistas traen acá es: Ángel Deschamps (yunista) le pide a José Mancha (otro yunista), que expulse al panista Oscar Lara (Anti-yunista) de las filas del PAN… Y lo de haber apoyado o no a un candidato perredista… es una asunto ocasionado por el divisionismo que generan los yunistas, no los panistas…

*** ¿No te digo bien? Por cierto que ese estilo yunista, que ha adoptado Pepe Mancha, ahora en la dirigencia estatal del PAN, ya comienza a generar problemas, divisiones y hasta dimisiones, como es el caso de Acayucan, donde  Gregorio García Salomón anunció su retiro de manera definitiva de este instituto político…

*** Uno más que se le suma....pero en contra. El controvertido diputado sureño  Renato Tronco declaró que ya es hora de que Jacob Velasco Casarrubias líder de la Unión Regional Sur, se vaya y aseguró que no le interesa liderar la Unión, ya que él está más ocupado con las ganaderas libres. Pues como dicen, "tan malo el pinto, como el colorado"...
*** Habrá Hay Festival I Aunque muchos quisieran tomarlo como punto de partida para los ataques en contra de las autoridades estatales en este proceso electoral, lo cierto es que el Hay Festival no se irá de Xalapa… 
*** Habrá Hay Festival II Y no lo digo porque esté en contacto permanente con quienes organizan esta fiesta de las letras ni porque me invada el amor por esta tierra que es cuna de grandes artistas, sino por un asunto de mera lógica. Quienes se encargan de llevar este evento a las diferentes partes del mundo, analizan la situación de las ciudades a las que llegan y los resultados… 
*** Habrá Hay Festival III En ese sentido, Xalapa no fue la primera ciudad mexicana donde se celebró el Hay Festival, pero sí ha sido la única que desde la primera edición fue designada sede permanente, lo que habla de la calidad de eventos que se organizan en Veracruz y los logros que el Hay Festival ha conseguido en esta aventura en la que el gobierno estatal tiene mucho que ver…
*** ¡Agárrense de las manos! Nos dicen que este miércoles, el subsecretario de Gobierno, Marlo Ramírez Marín se fajó con la Coalición de Organizaciones Sociales, que traían bajo el brazo un listado enorme de peticiones que involucran prácticamente a todas las dependencias del gobierno estatal, por lo que., junto con los respectivos representantes de cada secretaría de despacho, Marlon coordinó las mesas de trabajo con esta Coalición, que aglutina a varias organizaciones…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario