BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 21 de febrero de 2015

LA SEMANA NACIONAL DE SALUD




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




Se reafirmó el compromiso social en Veracruz al poner en marcha éste día la Semana Nacional de Salud en presencia del titular del ramo doctor Fernando Benítez Obeso y el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, así que seremos ejemplo en el país de atender a los más vulnerables con acciones hacia  concretas en el eje prioritario del Gobernador Javier Duarte.
En el Zócalo de la Ciudad de Veracruz al mediodía del sábado el responsable de la SSA de Veracruz, dijo textualmente en su discurso: “éste importante esfuerzo del gobierno del estado se basa en la premisa de que la salud es la condición indispensable para impulsar el desarrollo y progreso de nuestro estado y país”.
Por su parte, el Alcalde de  Veracruz Ramón Poo Gil informó lo realizado en materia de salud donde se logró atender con prontitud a las colonias más humildes pero sobre todo con el respaldo de dos grandes mujeres, su esposa Maricruz Barreda y la señora Karime Macías de Duarte que en el Dif estatal se unifican acciones de manera conjunta al reflejo de los más necesitados.
En la Semana Nacional de Salud 2015 resalta los primeros 35 años que en nuestro país se aplicó por primera vez la Vacuna contra La Poliomielitis y que desde el año de 1987 en Veracruz no existe registro alguno, se ha cumplido los objetivos de todas las instituciones responsables.
Se aplicarán más de 759 mil vacunas, donde están incluidas 632 mil 686 de Sabin, además de la Poliomelítis, inmunizaciones doble y triple viral, contra el sarampión, rubeola, parotiditis, antituberculosa, antihepatitis B, pentavalente acelular, toxoidtérico.
Benitéz Obeso explicó que se distribuirán 700 mil componentes de “Vida Suero Oral para combatir la diarrea y la deshidratación, además de ácido fólico para las mujeres embarazadas.
El Ejercito de la Salud será de mil 446 vacunadores de las instituciones de salud en Veracruz, con la instalación de 4  mil 654 puestos de Vacunación. Resalta el apoyo de 3 mil 82 brigadistas y 9 mil voluntarios que se suman al trabajo en la geografía Veracruzana.
La Semana de Salud en Veracruz es un compromiso de la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Presentes en la ceremonia, el delegado de la Zona Norte Imss Antonio Benítez Lucho, El delegado del Issste Renato Alarcón, El delegado Sur del Imss Jon Remetería Sempe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario