BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO: MANUEL ROSERO ÁVILA



PERFILES
¡Lo que el tiempo se llevo!


Veracruz, Ver.-  Ayer me visito en mi domicilio un político de esos que está cabrón encontrarlos en estos días, con casi llegando a los 80 años, de los cuales 60 se los ha dedicado al arte de la política, más no a la politiquería, me señalaba y con esa agudeza y la autoridad de haber incursionado en lo que era un arte, hoy, la política esta prostituida y la han convertido en un pleito de “lavadero”, con el respeto que merecen las señoras que tienen que lavar la ropa de sus hijos y su marido.
Este personaje que por razones no voy a dar su nombre, ha sido priista toda la vida, sin embargo asegura que desde José López Portilla, pasando por Vicente Fox y Felipe Calderón, la política en lugar de avanzar tuvo un retroceso y se convirtió en la “manzana de la discordia” y en lugar de que todos los políticos de los diferentes partidos llevaran a la práctica los ideales de sus institutos políticos, solo se han dedicado para beneficiarse ellos, sus familiares y su círculo de amigos más cercanos. El pueblo, les vale madre, trono como buen veracruzano

“Mírame mi flaco”, como siempre me ha dicho, yo vivo como cualquier ciudadano, sin lujos, sin tener enorme fortuna, residencias y tengo más de 10 años que no llego ni a Boca del Río, porque cada peso lo empleo para lo más necesario, comida, ropa, pagar luz, teléfono y lo más necesario del hogar. Mis hijos, todos son profesionistas y ellos solos han labrado su propio destino.

Sobre cómo veía el futuro de los mexicanos y desde luego la pregunta obligada como veía el proceso electoral del 2016, respondió y obviamente sus ojos se iluminaron y me confió, “veo a Enrique Peña Nieto, bien y, ojala y sus funcionarios lo entiendan perfectamente de que la época de oro es simple recuerdo, hoy es tiempo de resultados y devolverle algo de lo mucho que se le ha quitado al pueblo, las reformas promovidas por el Presidente son buenas y creo que los resultados comenzaran a verse poco a poco. Ojala y el PRI en el 2018 se conserve en el poder y que haya continuidad con lo que inicio el Presidente Peña Nieto, dijo.
Y sobre nuestro querido Veracruz, aunque me mienten la madre, algo que a lo largo de mi vida lo han hecho miles de veces, solo les puedo decir a mis compañeros priistas, “o se cierran filas y se dejen de estar peleando o en el 20’16, todo se irá al carajo”.

El PAN podrá aliarse hasta con el diablo, pero si tenemos un partido fortalecido, unido y todos en el misma canal, nos la van a   …………….     (Palabra impublicable), pero si se siguen peleando por nimiedades de que yo soy más chingón que el otro o porque yo ya traigo “línea”, pues así solitos nos “estamos poniendo la soga al cuello” y hasta el PRD podría ganar y aclaro, este partido de “izquierda” es un cascarón y solo le quedan desechos de quienes alguna vez fueran brillantes políticos y mentes brillantes.

Sobre el PAN, no merece comentario alguno, ese chamaco que está al frente en el CEN del PAN, está muy verde para ser perico y por eso se rodeo de políticos mayores, sin embargo  quien ordena y manda es un grupo de poderosos empresarios que lo mismo está con el PAN que con el PRI. Van de acuerdo a sus propios intereses y nunca a los del pueblo y el mejor ejemplo está reflejado en Nuevo León, donde ganó un ex priista y el que muy cabrón se sentía el papá de Superman, Batman y Robocop y hasta ahora ha resultado un político más del montón que al llegar la silla, le entra la demencia. No va meter al bote a ninguno y sino solo hay que recordar al igual que en su momento lo grito cada vez que respiraba Vicente Fox, metería a la cárcel a muchos políticos, principalmente, priistas, sin embargo la silla le quedo como la canción de la güerita de trenzas que es oriunda por cierto de Monterrey, le quedo muy “grande la yagua”. Y aclaro, no fue por quien verdaderamente llevo los “pantalones” en los Pinoles, doña Martha Sahagún, sino que Fox llego por sus frases populacheras, de ranchero reventón y porque no me cabe duda, es un hombre simpático, bonachón, pero su cerebro solo le da para vender Coca Colas y ahora quiere sembrar en su ranchito la “hierva medicinal”, o sea mota. Después de tomarse casi medio litro de agua y haber acudido al WC varias veces y resoplar como un caballo de carreras, luego de haber ganado, mi viejo amigo toma aire y arremete:

Los viejos no somos ningunos pendejos, nos toco épocas difíciles y supimos capotear la tempestad, había petróleo hasta para regalar a los cubanos, quienes nunca nos pagaron ni un pinche peso cubano, pero así éramos de cabrones los priistas y desde luego los Presidentes emanados del tricolor, pero vuelve la “burra al trigo” y le repite la dosis a los panistas y al priista (Chente y Felipillo y Ernesto Zedillo, ) con ellos nos fuimos al carajo, aunque mucha culpa también la tuvo José López Portillo (con las excentridades de sus hermanitas y el pillo que resulto Arturo Durazzo) y Carlos Salinas de Gortari, quien nos chingo a un político de carrera y se lo llevo a México y luego este le renunció porque Salinas enloqueció, hizo su desmadre con la Constitución, le dio el poder nuevamente al clero y ahí don Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d.) si algo lo distinguió siempre, fue su lealtad a las instituciones, un hombre muy sabio y con trato fino, pero con mano muy dura. De esos políticos mi flaco, no los hay ya.
La verdad que por su edad y porque ya se acercaba la hora de la comida y el tiene que llevar una dieta especial, mi amigo se despidió, sin no antes, pedirme, “dile a esos que sienten que la “virgen les habla”, que ya dejen de decir pendejadas y mejor se pongan a trabajar”. Sin comentarios, mientras que mi amigo se tiro la última carcajada de la cumbancha en una plática muy sustanciosa e ilustrativa.
Todavía desde la esquina, tuvo fuerza para gritar, “a López Obrador, ya lo deben de jubilar, por políticos como él, la política esta prostituida y saben cuándo va ser presidente de México, nunca”.
PD.- Por hoy es todo, entre al “invernadero” (a tratamiento médico), por lo que dios quiere y mi salud también, nos leemos el próximo lunes. Ni hablar quería asistir al Quinto Informe, pero por cuestiones que antes señaló, me es imposible, sin embargo con lo que logre captar por las televisoras y lo que me mande “garganta profunda” en los sótanos de Jalapa, con esto tratare de hacer un análisis. Salud, pásenla bonita y les deseo excelente fin de semana.

Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario