BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 20 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo
MORENA LE FALLÓ AL PEJE
     Los 35 diputados de “Morena” al servicio de Andrés Manuel López Obrador, quienes se oponen a toda propuesta gubernamental, conocidos por abandonar masivamente la cámara, por levantar protestas por las causas populares, también hicieron fila para recibir gestoría hasta por 20 millones de pesos cada uno.
     Tal y como lo hicieron los diputados del PRI, PAN y PRD, los diputados de “Morena” también se formaron para recibir ese beneficio y así ejercer un monto e hasta 20 millones de pesos en obras y servicios.
     Con ello, los 500 legisladores en la Cámara de Diputados le estarán causando a la nación un gasto de 10 mil millones de pesos en obras y servicios no programados.
     Ahora entendemos por qué el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer anunció que todas las becas de estudio tanto en México como en el extranjero, quedaron canceladas.
     Cómo puede un país avanzar si no hay inversión en ciencia y desarrollo y en cambio se disponen 10 mil millones de pesos para que los diputados al través de sus alcaldes dispongan de obras para seguir haciendo roncha con el electorado y de esa manera pavonearse en los cafés diciendo que “Bajamos recursos para servir a la gente”.
     Del PRI, el PAN y el PRD lo entendemos, ya que conforman la partidocracia que se despacha a su antojo con las riquezas del país ¿Pero de Morena? ¿Pues no que estaban muy al servicio del pueblo?
     Mire usted, aquí no se trata de estar en contra de todo y a favor de nada, sino de poner las cosas en claro y aceptar que los diputados de Morena son más de lo mismo, eso para quienes ya se apuntan por ese partido para buscar diputaciones, alcaldías, gubernaturas y la misma presidencia.
     Los diputados tienen dos funciones muy claras y específicas, legislar para modificar leyes y, por otra parte,  analizar, discutir y en su caso aprobar el gasto que hace el gobierno con el dinero del pueblo, o como dicen ellos pomposamente, del ejercicio del gasto público.
    Si el pasado fin de semana, los diputados estuvieron de acuerdo en aprobarle al presidente Enrique Peña Nieto la forma en que administrará el dinero y en qué lo gastará el año entrante, pues los diputados cumplieron con su deber y punto.
     No tendrían que recibir más gratificación que su humilde salario de 206 mil pesos, 50 mil para casa de enlaces y otro tanto igual para viajes y servicios, no había motivo para que se les asignara más presupuesto.
     Pero como aprobaron la cuenta pública, entonces se les asignaron 20 millones de pesos para obras y servicios en sus municipios.
     Es decir, el monto de 10 mil millones de pesos del que dispondrán no está programado y forzosamente ese dinero lo entregan a los diputados descobijando otros rubros, como la educación por ejemplo.
     Si bien es cierto que esto no nos espanta, también es cierto que demuestra que los diputados no están al servicio del pueblo, sino de la política y, para que no vivamos engañados, los de “Morena” que protestan por todo, están incluidos en el paquete de la partidocracia que tanto afecta al país.
POSARON PARA LA FOTO
     Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunció la cancelación de becas a universitarios mexicanos que estudian posgrados en el extranjero, los estudiantes no tendrán más opción que regresar a su país como puedan o, continuar con sus estudios trabajando de meseros o camareros, y es que la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, la CNBES, una vez que les notificó que la suspensión de la beca se debía a un recorte presupuestal, simplemente les dejó de pagar y se quedaron atorados en varios países. ¿Entonces? ¿No era más fácil pagar los estudios de esos mexicanos que asignarles 10 mil millones de pesos a los diputados para que gastaran en lo que quisieran? ¿Por qué los 35 diputados de Morena no reasignan ese dinero para apoyar a la educación? ¿Verdad que no?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario