BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 13 de noviembre de 2015

UNAS 2 MIL 274 FAMILIAS VERACRUZANAS PODRÁN ACCEDER A FOVISSSTE PARA 2016

Resultaron ganadoras en el Sorteo de Créditos Tradicionales


En representación del Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, el subdelegado de prestaciones, Carlos Rodríguez Velasco presenció la ceremonia protocolaria de Sorteo de Créditos Tradicionales 2016 del FOVISSSTE, que se transmitió de manera simultánea en todo el país, donde 2 mil 574 derechohabientes veracruzanos podrán acceder a dicha prestación en una primera instancia.

Acompañado del encargado del departamento de vivienda en la entidad, Héctor Cruz Sánchez, Rodríguez Velasco detalló que 2015, fueron asignadas 121 mil 300 solicitudes de créditos tradicionales, de los cuales 3 mil 860 fueron para derechohabientes de Veracruz.

Rodríguez Velasco refrendó el compromiso del Gobierno de la República con los trabajadores de Veracruz y señaló que el FOVISSSTE es una institución de servicio público que otorga créditos de vivienda, con suficiencia presupuestal para poder adquirir una vivienda digna y de calidad.

Recordó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y del titular del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, es contribuir y trabajar para satisfacer la demanda de vivienda, así como garantizar un hogar digno y seguro a las familias veracruzanas, a través de un proceso claro y transparente.

Comentó que durante la presente administración federal se ha logrado incrementar en un 20 por ciento la capacidad promedio de recursos que se otorgan por cada crédito ejercido, pasando de 540 mil pesos, a 650 mil.

Señaló que del 14 al 28 de octubre pasado, los derechohabientes del ISSSTE en Veracruz pudieron inscribirse a dicho Sorteo aleatorio de Créditos Tradicionales 2016 del FOVISSSTE, donde se integra una lista de prelación que permite a los participantes ejercer los créditos disponibles para el ejercicio presupuestal de 2016.

Dicho sorteo se transmitió de manera simultánea en todos los departamentos de vivienda del país y a través de la página oficial www.fovissste.gob.mx los derechohabientes también podrán consultar los resultados.

Durante el evento estuvieron presentes: la Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zabadúa Muñoz; en representación de la Secretaria General de la FSTSE, Luisa Ángela Soto Maldonado, Antonio Ortiz Fernández; representando a la sección 32 del SNTE que encabeza el Secretario General Lázaro Medina Barragán, asistió Epifanio Méndez, integrante del comité ejecutivo estatal y el secretario de vivienda, Mario González Parra, entre otros.

Asimismo, representantes de diferentes dependencias de Gobierno, cámaras empresariales, notarías públicas, sociedades financieras de objeto múltiple y del Colegio de Arquitectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario