BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO





*Pues vino EPN y no hubo “batiseñal”

*Nada que señale a nadie para la gubernatura

*Aurelio Nuño… “placeado”

*SAGARPA… ¿ahora desaparecen aspersores?

*Marco Antonio Torres es “magazo”

*No soy amigo de usted, ni me agrada: Torres a campesinos

Héctor y Pepe Yunes… Grillas de coladera

*Clúster Científico… su importancia

*¿Xalapa tendrá Registro de Marca?...

*Renato Tronco, directo al desafuero

*** ¡Ni un dato! Los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa al acto encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Clúster Científico y Tecnológico, BioMimic, del Instituto Nacional de Ecología (Inecol)… PERO ADEMÁS ESTUVIERON AHÍ CASI TODOS… esperaban una “Bati-señal” para definir candidato veracruzano priista a la gubernatura… pero no llegó tal señal o gesto… ni siquiera un guiño que insinuara algo relacionado con eso…

*** ¡Placeando a Nuño! De hecho, la única señal que se vio ahí es que vino el ahora secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño acompañando al presidente Peña Nieto y no vino el de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray… Por ello, muchos pensaron en que Peña ya está comenzando a “placear” Nuño, a quien suponemos que le faltaría un cargo de elección popular en su currículo…

*** ¡Otro magazo! Muy bueno para las fotografías ha resultado ser el delegado de SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández, quien durante el mes de septiembre pasado, fue al sur del estado a hacer entrega de 40 aspersores  motorizadas… allá entregó nomás 6 de los 40 aspersores aprobados pero no entregó y tampoco ha entregado los 34 restantes… “se perdieron”… se extraviaron… Los interesados afectados con la NO ENTREGA de esa herramienta de trabajo para el campo, fueron al Distrito Federal a informarse y se llevaron la sorpresa de que les indicaron que todos esos folios (disponemos de la mayoría de dichos folios) aparecen en el sistema pagados y entregados…

*** ¡Ah bárbaro! Así se las gastan en la delegación de SAGARPA… Y mas aún, con ese Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación circula una denuncia pública, que pronto podría ser mayor, que hacen  Oscar López Mauricio, Antonio Castro Terrón y varios mas de los afectados con la presunta engañifa oficialona de Marco Antonio Torres Hernández y su equipo… andan muy enojados buscando denunciar ante todas las instancias a estos señores… ¿Cuántos asuntos mas como este hay en Veracruz?... ¡Ya ni la joden!... ¡Qué cinismo tan grande!...

*** ¡Lo que faltaba! Y por si fuera poco todo lo que ya ha hecho y dejado de hacer el muy mentado y mas cuestionado delegaducho de SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández  en el estado, en un video que le tomaron en un evento, dejó muy claro que no debe estar donde está al afirmar con todas sus letras a un campesino “yo no soy amigo de usted, ni me agrada ni lo conozco”…

*** ¡Déjense de grillas!. .entre los equipos de los senadores Héctor y Pepe Yunes, si ellos que son los protagonistas de la película se muestran respeto y compañerismo (a pesar de los pesares)… los que están con cada uno de ellos no lo hacen y es que nos hemos enterado de grillitas baratas de descalificación y reclamos hasta por darles el saludo al supuesto equipo contrario. Situación que se torna incómoda para muchos.    Y peor aún, hasta por asistir a actos meramente institucionales, tal es el caso del evento cenecista allá en Acayucan. Asi no es y asi no les ayudan... La actitud que asumen simpatizantes de uno y otro aspirantes priistas a la gubernatura, dan la idea de que ambos senadores andan de la greña… aunque eso no sea así…

*** ¡Òrale! El Clúster Científico y Tecnológico Biomimic del Instituto Nacional de Ecología (Inecol) tuvo una inversión de 550 millones de pesos y se construyó en un predio de casi dos hectáreas; pero además, el gobierno estatal donó otras 38 hectáreas ubicadas en el Bosque de Niebla mas de 50 científicos de diversos países del mundo buscarán soluciones a problemas industriales, agropecuarios, ambientales y desarrollarán fármacos…

*** ¡Silva-cambios! Todo indica que este miércoles por la mañana, el diputado local y ex alcalde de Paso de Ovejas y ex dirigente juvenil del PRI, Adolfo Ramírez Arana rendirá protesta como nuevo Secretario de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional… Así pues, el dirigente estatal, Alberto Silva Ramos estaría en ese evento que se desarrolla en el auditorio Jesús Reyes Heroles ubicado en el edificio de ese partido acá en Xalapa…

*** ¡Bien! El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Comité Municipal del Deporte y en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte invitan a la “Exposición de Antorchas Olímpicas”, para celebrar la conmemoración del primer aniversario del paso del fuego Centroamericano Veracruz 2014, por Xalapa…

*** ¡Mira tú! Por cierto que de manera extraoficial nos hemos enterado de que la próxima semana podríamos conocer el “Registro de Marca” de Xalapa… Ese registro es importante por varios aspectos; pero de entrada, genera una identidad inmediata desde el punto de vista turístico para este municipio…

*** ¡Chiras pelas! Pues una vez que se ha turnado el expediente del diputado Renato Tronco a la Comisión Instructora del Congreso local, todo apunta a que en breve procederá el desafuero tan llevado, traído y mentado…
columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario