BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA


Vivir en el Gofolfo

Y LA CORRUPCIÓN CUNDIÓ AL MUNDO
     Cuando Escuchamos hablar de corrupción y de la promesa que el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya hizo para detenerla, no debemos espantarnos, pues este 2015 reveló que el mal cundió en todo el mundo.
     O sea, aunque la corrupción sea bandera de muchos para subir políticamente, tenemos que entender que este es un mal que envolvió al mundo, es decir, no es privativo de nuestro país ni somos los únicos que padecemos este terrible mal.
     Mire usted, el 27 de mayo de este 2015 salió a la luz pública mundial el caso de corrupción en el organismo internacional de futbol conocido como FIFA-Gate, cuando
Investigadores suizos irrumpieron en un hotel de Zurich, para poner al descubierto el caso más escandaloso de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación.
     El juicio que se ventila en una fiscalía de Nueva York refiere casos de corrupción que incluyen soborno, fraude y lavado de dinero, atribución de derechos de transmisión, mercadotecnia y la asignación de las sedes para las competencias mundiales.
     A ese señalamiento no escapan tanto el dirigente mundial de la FIFA Joseph Blatter como el ex astro mundial de futbol, el francés Michel Platini.
     El caso más sonado, es la asignación del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes en 2017 y 2018 en Oriente Medio, así como la copa del mundo FIFA 2022 en Qatar.
     Otra muestra más del flagelo que significa la corrupción en el mundo, es lo ocurrido recientemente en el seno de la iglesia católica, específicamente El Vaticano, cuando el propio Papa Francisco puso al descubierto una red de corrupción entre funcionarios desde la misma santa sede.
     El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda y una mujer italiana llamada Francesca Chaouqui, obtuvieron información protegida sobre las finanzas de la iglesia, ambos funcionarios habían sido propuestos por el propio pontífice para dar asesoría sobre reformas económicas y burocráticas en la administración del Vaticano, así como para sanear sus finanzas.
    Pero ambos funcionarios, traicionado la confianza del Papa Francisco electo en el 2013, obtuvieron información y la filtraron con la finalidad de obtener beneficios personales.
     Suiza, que viene siendo como uno de los más avanzados países del primer mundo, casi el paraíso para el mundo de las finanzas, padece ya el lugar número 5 en la percepción de la corrupción pública, según medición de la Organización para la transparencia Internacional.
     Brasil, cuyo crecimiento había sido ejemplo económico mundial en la década de los 90s, vive hoy un escándalo de corrupción en Petrobras, que abarca desde las más fuertes empresas privadas como es el caso de Odebrecht, así como a las más altas esferas gubernamentales.
     El 3 de septiembre, Guatemala sorprendió al mundo al proceder a la detención de su presidente Otto Pérez Molina, a quien sometieron a juicio público por hechos de corrupción.
     Ayer, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, su Secretario General Ban Ki-moon, propuso a los 139 países miembros una serie de reformas tras el escándalo de corrupción de parte de su diplomático John Ashe, allí también se propuso vigilar el uso de los recursos que utilizan sus funcionarios en viajes por todo el planeta.
     Como verá usted, la corrupción no es un flagelo privativo de México y con los ejemplos anteriores, es posible que también alcance al mismo paraíso.
EL PLEITO ES POR LA REPARTICIÓN
     Tal y como se lo hemos ido comentando en este espacio, el problema de la alianza entre el PAN y el PRD radica en la repartición de espacios, de ello habló ayer abiertamente el político panista Juan Bueno Torio quien llamó al dirigente de Acción Nacional José de Jesús Mancha Alarcón, a tener cuidado con ceder espacios de más al PRD.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario