BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL QUÍNTO INFORME DE JAVIER DUARTE

Dará Gobierno del Estado apoyo incondicional a familiares de víctima veracruzana en París

Dará Gobierno del Estado apoyo incondicional  a familiares de víctima veracruzana en París
El Gobierno de Veracruz apoyará con todo lo necesario para el traslado de familiares y fungirá como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para agilizar la repatriación de los restos de la joven Michelli Gil Jáimez, quien perdiera la vida el viernes pasado en la ciudad de París, Francia, como resultado de los ataques terroristas.
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa inició el mensaje que dirigió a la población veracruzana, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, mostrando su solidaridad con el pueblo francés, así como con las víctimas que resultaron lesionadas y las personas que perdieron a un ser querido en los hechos. Y se refirió específicamente a la familia de Michelli Gil Jáimez, a la cual directamente ofreció su apoyo total en estos momentos.
En una breve entrevista, posterior a la entrega oficial del Quinto Informe de Gobierno en el Congreso local, el mandatario condenó los hechos y dio a conocer que en el momento en que tuvo conocimiento de lo ocurrido se comunicó con el Embajador de México en París, Agustín García-López Loaeza.
Tras hablar con el diplomático, el Ejecutivo confirmó la identidad de la joven, originaria de Tuxpan, y se puso en contacto con los familiares, a quienes ofreció el apoyo de la administración estatal para su traslado a Francia y poder reclamar el cuerpo para devolverlo a tierras veracruzanas. Con esto, confirmó que se apoyaría el traslado de cinco familiares de la joven para llevar a cabo los trámites de repatriación.
“Es la única veracruzana de la cual tenemos información; inmediatamente solicité la información y ofrecí el apoyo para todos los trámites que se tienen que realizar allá. He pedido a la Embajada ser el conducto para estar en contacto con la familia de Michelli. Hablé con Don Pedro —padre de la joven— y él a su vez me comunicó con su hija Karla, hermana de Michelli; nos pusimos en contacto, y le ofrecí todas las facilidades y todo el apoyo por parte de mi gobierno”, explicó.
Sobre la posibilidad de que pudiera haber más personas de origen veracruzano heridas en estos atentados, Duarte de Ochoa dijo que ha recibido las llamadas de quienes así se lo han manifestado y los ha puesto en contacto con la Cancillería, para que de manera directa puedan obtener información; sin embargo, hasta el momento no hay datos de otro veracruzano entre las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario