BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

DIPUTADOS FALTISTAS
     Con apenas dos meses de haber tomado posesión como diputados federales, los legisladores ya acumularon 693 faltas, la legisladora más faltistas es María Elena Orantes de Movimiento Ciudadano, el segundo más faltista es el diputado veracruzano Edgar Spinoso de la alianza PRI-Verde Ecologista, ello confirma que pese a que superan los 300 mil pesos mensuales en salarios y prestaciones, los políticos no tienen la mínima intención de cumplirle a los ciudadanos.
     Y lo peor del asunto es que este dato ya no sorprende a nadie, todo sabemos que los diputados, aunque hay honrosas excepciones, no están en condiciones de rendirle cuentas al pueblo, no estamos ante una noticia nueva, es la misma postal que ya llevamos décadas admirando para evitar el relajamiento.
     Mire usted, la diputada María Elena Orantes López, del partido del veracruzano Dante Delgado Rannauro, es la más faltista, al faltar a 13 de 15 votaciones, es decir, solo se ha presentado a votar en dos ocasiones. ¿Qué le espera al país con gente como esta?
     De acuerdo con el tablero electrónico de votación del salón de plenos, el deshonroso segundo lugar lo obtiene el diputado veracruzano por Martínez de la Torre Edgar Spinoso Carrera del PRI-PVEM, quien se ha ausentado 11 de 15 votaciones, o sea que solo ha asistido a 4, ah, pero el salario lo perciben íntegro.
     Pero no vaya usted a creer que ese asunto es privativo de estos dos diputados, en general los coordinadores parlamentarios y líderes de partido no son capaces de someterlos al orden, pese a la falsa advertencia que el líder nacional del PAN Ricardo Anaya hace, de que están dispuestos a combatir la corrupción, de ser así, ¿Por qué estos diputados cobran este inmerecido sueldo?
     Por partidos, los diputados acumulan las siguientes faltas: los del PAN 119 faltas,  PRD 137,  Verde Ecologista 96, Movimiento Ciudadano 36, Morena con 21, Nueva Alianza, con 19 faltas y el PES con 15 ausencias.
     Digo, cómo le piden a la gente unidad cuando quienes deben poner el ejemplo hacen otra cosa.
     Por su parte, en Veracruz, el diputado federal del PAN Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza hizo lo que ningún diputado ha hecho, someter sus acciones como legislador a la opinión de un consejo de notables, quienes le dirán bajo qué dirección iría su voto en la cámara, sus intervenciones y sus acciones como legislador, en ese llamado Consejo Ciudadano se encuentran diversos actores de la sociedad y empresarios, principalmente vinculados al PAN.
     El Consejo Ciudadano está presidido por el empresario Antonio Chedraui Bolado y está integrado por Patricia Fox Lozano, Mariana Latapi García, Maribel Sánchez Lara, Alma Alicia Flores Jiménez, Minerva Cobo Lucero, Belgio Amaya Rizo, Félix Grajales Montiel, Pablo Robles Barajas, Alejandro Cárdenas Robles, Mario Ortíz Sotelo, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, Jorge Winckler Ortiz, Jesús Alatorre Mendieta, Jorge R. Coffau Kayser, Guillermo Moreno Chazarini, Ramón Pineda de la Rosa, Avelino Guardado Sánchez, Guillermo Pérez Domínguez, Enrique Leo Ocampo, Gustavo Filobello Niño, Enrique Guzmán Hernández,
Especialidad Turismo y Gastronomía, Gilberto Ríos Ruíz, Efraín Deschamps Vergara, Luis Campa Pérez, y Antonio Hanna Grayeb.
     Empero, las comisiones del diputado Francisco Gutiérrez de Velasco en la cámara son “desarrollo urbano, ordenamiento territorial, marina y transportes, la pregunta entonces es ¿Acá quién de este consejo lo podrá ayudar? Porque si no, el asunto solo sirvió para la foto.
MANCHA Y SUS PANUCHOS SE SALIERON DEL HUACAL
     El dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, le metió tremendo freno a los acelerados del PAN y PRD en Veracruz quienes en conferencia de prensa salieron a decir que la alianza ya estaba hecha, solo les faltó levantarle la mano a su candidato.
     El líder nacional panista dijo: "De tal manera que no estaríamos todavía en condiciones de resolver quién encabezaría la candidatura, toda vez que no se ha formalizado esta alianza".
     ¿Entonces? De acuerdo a las declaraciones del panista el dirigente del PAN en Veracruz Pepe Mancha y la pandilla del PRD Lorenzo Franco y Sergio Rodríguez, se adelantaron a tomarse la foto cuando a nivel nacional nadie los había autorizado.
     De vuelta, el agua y el aceite van pa atrás y el tema de la repartición de espacios sigue en pleito entre ambos grupos convenencieros.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario