BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 12 de noviembre de 2015

PEÑA NIETO ENVIA RECURTE AL SUB SEMUN PARA TODO EL PAIS LO CONFIRMA JUAN ANTONIO NEMI DIB



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública juan Antonio Nemi Dib confirmó que el Gobierno que el Gobierno que encabeza Enrique que Peña Nieto en sus ajustes al presupuesto 2016  presentó recortes a recursos del Sub Semun que este año para la entidad Veracruzana fueron del orden de los 300 millones de pesos que impactará  a los  21 municipios.

Nemi Dib explicó que el Consejo Nacional de SSP notificó al estado de Veracruz los recortes que habrán de impactar en las tareas programadas en tarea de seguridad municipal.

“La facultad de aplicar esos recursos y que se pueden usar para equipamiento, capacitación  cada Municipio es libre de tomar la decisión  como ejercer esos recursos en dinero”, dice Juan Antonio Nemi Dib.

No existe reporte de desvió de esos apoyos, detalló el funcionario del Gobierno que encabeza 
Javier Duarte, además de explicar que le corresponde al ORFIS y cada Contraloría interna municipal revisar la correcta aplicación del dinero.

Cierto es que en el 2016 esos 21 Municipios que recibirán menos recursos para las actividades de Sub Semun tendrán que realizar nuevas revisión a las licitaciones que fueron lanzadas este año.

Se atiende las observaciones de algunos Presidentes Municipales como lo realizó en días pasados el de Orizaba Juan Manuel Díez Franco al pedir más apoyos en el combate a la delincuencia y el respaldo de recursos de la Federación desea materia.

Finalmente el entrevistado juan Antonio Nemi Dib informó que se cumplieron metas y objetivos durante el año de 2015 e en el esquema de la Seguridad Pública y en el frontal combate a la delincuencia en la entidad de Veracruz como lo  informará el Gobernador  doctor Javier Duarte de Ochoa en sus  inmediato  Quinto Informe de Labores.

La Certificación y Capacitación de nuestras policías están en buen lugar de la estadística nacional, finalizó diciendo el entrevistado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario