BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 26 de noviembre de 2015

Marier Retolasa nuevo titular del SAS


Marier Retolasa nuevo titular del  SAS

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 A menos de 48 horas de la renuncia presentada por el ingeniero José Tello Allende al frente del SAS el órgano de Gobierno designo la tarde del jueves a Maier Rotolasa García quien se venía desempeñando como Contralor Interno. En sus primeras declaraciones a la prensa  destacó que “no existen malos manejos de los recursos pero si una fuerte deuda ante proveedores y al Sindicato José Azueta”.

Resalta la ausencia del Alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil quien no acudió a la sesión de trabajo de ese instituto surtidor del vital líquido.

En base al marco legal se procedió a nombrar al antes citado, quien explicó que una de las prioridades serán la atención directa hacia los ciudadanos y los procesos hacia la transición por la concesión que se tiene con Grupo MAS.

Pero es necesario recordar que no se define el adeudo que ahora pesa en manos del Alcalde del Municipio de Boca del Rio Miguel Ángel Yunes Márquez con el cumplimiento   legal hacia los ex trabajadores que tienen que liquidar.

Ese Municipio ahora es independiente en el suministro con sus habitantes donde la empresa MAS solo atenderá al Puerto de Veracruz y Medellín de Bravo.

La situación del SAS sigue en curso con deudo a la CFE y a la ex plantilla de casi mil 700 obreros que piden su liquidación conforme a derecho pero sobre todo que sean incluidos con en la apertura de los servicios  rompiendo con la marginación laboral.


El nuevo titular de ese organismo dice tener las mejores intenciones por mejorar los servicios frente a la sociedad porteña ante retos del pasado de una crisis financiera vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario