BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 2 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

TODOS CONTRA LA LEY FAYAD
     Hace 5 días, el 27 de octubre, el senador del PRI Omar Fayad presentó ante el senado una iniciativa denominada “Ley Federal para prevenir y sancionar delitos informáticos”, según él, con el pretexto de vigilar y proteger a los usuarios del internet, sin embargo, expertos afirman que se trata de un intento más del gobierno por acotar y acabar con la crítica popular, o sea, con el esfuerzo que hacemos usted y yo por enterarnos y compartir todo lo que sabemos que no está bien.
      Y mire usted, el intento del gobierno por regular la crítica en internet y muchas veces criminalizarla, no es nuevo, inició desde que los usuarios de este joven sistema de comunicación se lanzaron por el ciberespacio para conocer de manera fácil y rápida, todo el intercambio de información que hoy se conoce como redes sociales.
     Dentro de las redes sociales hay dos bloques claramente definidos, uno integrado por todo el aparato gubernamental, o sea los que viven de la política, los partidos y nuestros impuestos y, el segundo bloque integrado por más de 50 millones de mexicanos inconformes con las pésimas decisiones de gobierno.
     Pero para que conozcamos la magnitud del conflicto, qué le parece si desmenuzamos números para comprendamos en qué situación estamos los mexicanos,
     Fíjese bien, México es el país con más cibernautas en américa latina, es decir, somos el país número uno en internet con 55 millones de usuarios en la red. A nivel mundial ocupamos el lugar número 5.
     De esos 55 millones de internautas mexicanos, 48 millones se enteran y reenvían constantemente información desde un Smartphone, o sea, un teléfono inteligente de avanzada tecnología, los 7 millones restantes lo hacen desde una PC, o sea, una computadora de escritorio o una laptop.
     Por ello tenemos que entender la preocupación del gobierno, porque de los 100 millones de ciudadanos en el país, la mitad estamos al pendiente de envíos de mensajes con todo tipo de información, contra la minoría que representa la alta burocracia enquistada en los gobiernos federal, estatal y municipal, esa pequeña minoría que consume toda la riqueza del país.
     En 1994, cuando el internet ya había cruzado la puerta de nuestro país, el PRI de la sana distancia del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, se vio afectado cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y su hoy escondido sub comandante insurgente “Marcos”, dieron a conocer a nivel mundial todo el ideario político de lucha contra el gobierno y defensa del pueblo, lo que a final de cuentas le costó al PRI la salida del poder.
     El gobierno del PAN de Felipe Calderón, satanizó a los cibernautas y muchos de ellos fueron a dar a la cárcel con la acusación de terrorismo, solo por arreciar sus críticas al sistema.
     En el 2014, con la famosa reforma en telecomunicaciones, la LVII legislatura integrada por PRI, PAN, y PRD, pero en la más triste sumisión al gobierno, hicieron una primera intentona de regular a conveniencia todo lo relacionado a información en internet, aunque se supo que la finalidad era darle un bajón a las críticas desatadas en contra de la pareja presidencial.
     Sin embargo, aunque detestan el internet, los políticos no desperdician la oportunidad de aparecer en redes sociales promoviendo “likes”, cargando niños pobres, comiendo con los humiles como si les hicieran el gran favor, y repartiendo pantallas de televisión que son adquiridas con los mismos recursos del pueblo.
     El problema no es menor, pues el gobierno se horrorizó cuando con la exclusiva ayuda de las redes sociales, el ex priista Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, logró una eficiente organización ciudadana que le arrebató por amplio margen el gobierno de Nuevo León al PRI y al PAN, demostrando que la organización social si le puede arrebatar gobiernos legítimos a la vetusta partidocracia mexicana.
    Después de todo esto, de saber cuánto le incomoda a los que gobiernan esa estrecha vigilancia y crítica que los ciudadanos hacen a su actuar ¿Usted cree que no van a intentar censurar el uso del ciberespacio? Por supuesto que lo van a intentar.
    Solos, abandonados, porque no contamos con la ayuda de ninguno de los legisladores que deberían estar allá en las cámaras cuidando nuestros derechos, los ciudadanos, estaremos librando una batalla más por defender el derecho a la libre expresión.
NADIE VOTÓ CONTRA EL GASOLINAZO
     Luego de que la Cámara de Diputados reformara el impuesto a las gasolinas, los únicos diputados que han salido a dar la cara sobre este asunto son Julio Saldaña Morán del PRD quien por cierto hoy da conferencia de prensa sobre ese asunto; Gonzalo Guisar Valladares del PES que vaticinó que la gasolina incluso podría bajar de precio y, Francisco Gutiérrez de Velasco del PAN quien dijo ser “el único diputado que votó en contra del aumento a la gasolina”. Digo, de Veracruz son 25 diputados y solo 3 han hablado abiertamente de ese asunto ¿Y los demás?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario